miércoles, 1 de abril de 2020

EMPANADILLAS RELLENAS DE PISTO CON ATÚN


HOLA!!!!

Hoy tenía una receta guardada hace tiempo para compartir con vosotros. Es un poco trabajosa si realizáis la masa pero si no os queréis complicar también podéis comprar esas obleas que se encuentran en todos los supermercados. Realizar las empanadillas con ellas y solo preparar el relleno.
Así es que ahí voy con la recetina, si tenéis ganas de cocinar me gustaría que hicierais la receta completa porque la diferencia es sensacional. Nada que ver con las obleas compradas.

EMPANADILLAS RELLENAS CON PISTO Y ATÚN

  1. INGREDIENTES:

  • Para la masa :1 vaso de agua lleno de manteca de cerdo derretida, 1 vaso de vino blanco (cuanto mas bueno mejor) yo use un vaso de caña, una cucharadita de bicarbonato, harina normal (alrededor de 1/2 kgr depende del tipo de harina alomejor necesitas algo más)
  • Para el pisto : Un calabacín, una cebolla, un pimiento rojo, dos dientes de ajo, 3 tomates bien maduros, una berenjena, tomate frito. PISTO (PICAR AQUÍ) Dos latas de atún en aceite, dos o tres huevos cocidos, sal, aceite de oliva
  1. PREPARACIÓN:
  • Preparar la masa mezclando todos los ingredientes templados ( vino, manteca , bicarbonato). Vamos añadiendo harina hasta que mezclemos todos los ingredientes y formemos una masa que nos quede firme pero elástica y que no esté pegajosa. Amasar durante 10 minutos. Tapar con papel film y dejar reposar media hora.


  • Mientras dejamos reposar la masa prepararemos PISTO (picar aquí)
  • El pisto que realicemos tiene que ser picado muy finito para que no encontremos trozos muy gordos que harían desagradable el relleno al comer.
  • Cocemos dos o tres huevos, los pelamos y los picamos finamente.

  • Un vez realizado el pisto le añadimos dos latas de atún escurridas, bien migado, y los huevos picados. Envolvemos todos bien para que se integre toda la mezcla y dejamos enfriar para que tome consistencia. Yo suelo hacerlo de un día para otro para que tome todos los sabores y esté bien frío. Ponemos en un colador para que escurra toda la grasa y líquidos que pueda tener para que quede más consistente.


  • Extendemos la masa y procuramos hacer las obleas de las empanadillas lo más fina posible. Rellenamos con el pisto preparado, doblamos la oblea y cerramos con un tenedor apretando lo más posible para que no se vaya el relleno.




  • Preparar una sartén con aceite y una vez que esté bien caliente ir echando poco a poco las empanadillas no echar muchas a la sartén para que no se enfríe el aceite (si tenéis freidora hacerlo en ella). Dejar freír hasta que estén doradas. Servir calentitas.
  • No me han quedado muy bonitas jejej!! pero os prometo que las empanadillas estaba deliciosas.





ESPERO QUE OS GUSTE..!!SALUDITOS PARA TODOS!!!

4 comentarios:

Norma2 dijo...

Hola Rubí! muy sabrosas estas empanadas. Además son muy completas ya que tienen todos los nutrientes que necesitamos y si queremos las podemos hornear ya que veo que la masa tiene suficiente materia grasa para ello.
Beso y cuidate!

São Ribeiro dijo...

Tem um aspecto delicioso, gostei do recheio.

Débora de Lucas dijo...

es trabajoso ,pero son unas empanadillas autenticas ,vamos que si estoy allí no dejo ni una ¡¡¡ un besote guapa

Cocina con Paco dijo...

Buenas tardes Rubi.
En primer lugar y más importante es desear que os encontréis todos muy bien.
Que buenas empanadillas que nos has preparado, tienen que estar muy ricas con ese relleno de pisto con atún, además la masa casera que has preparado seguro que le aporta más sabor que la que adquirimos en el super.
¡CUIDAROS MUCHO!
Besos