domingo, 13 de febrero de 2022

GARBANZOS CON CHIPIRONES Y LANGOSTINOS

 HOLA!!!!

Cuanto tiempo sin pasar por mi blog. Much@s me preguntáis si sigo con mis recetillas . La verdad es que tengo muchas fotos en mi camara pero me da mucha pereza ponerme delante del ordenador y tener que redactar ,subir fotos y ver si todo lo que hago está bien y si va a gustar.

 Esto para mi es como una aventura gratificante que empezó para compartir mis recetillas y en la que no quiero tener que depender de comentarios y de lo que diga la gente solo lo hago para el disfrute de mis amig@s y de la gente que quiera entrar para compartir mis recetas. Os doy las gracias por seguir entrando a verlas y por intentar cocinarlas. Espero que sean tan satisfactorias como lo son en mi casa. 

Hoy voy a compartir una receta que hicimos en mi casa por primera vez y nos encantó. Os prometo que es  la cosa más sencilla que te puedes imaginar.

En mi casa nos gustan mucho las legumbres y sobre todo a mi contrario y estamos todo el día mirando recetas nuevas para comer..


GARBANZOS CON CHIPIRONES Y LANGOSTINOS

  1. INGREDIENTES 12 chipirones ( alrededor de medio kilo)  15 langostinos (o más eso al gusto) dos botes de garbanzos cocidos , una cebolla, dos dientes de ajo,2 tomates maduros, unas hebras de azafrán (opcional) 100 ml de vino blanco y 300 ml de caldo de pescado, aceite de oliva.
  2. PREPARACION: 
  • Primeramente limpiamos los chipirones quitándole la tripa ,las patitas y la boca que tiene en el medio de las patitas, tienen también una vaina que es como transparente que le tenemos que quitar porque está dura todo con agua bien fría. Los cortamos en cuatro trozos, limpiar perfectamente porque suelen tener arena, yo no le quito la piel que tiene por fuera porque da mucho sabor.

  • Limpiamos y pelamos los langostinos y partimos por la mitad.
  • Salteamos con un chorrito de aceite de oliva en una sarten los langostinos sacamos y apartamos, luego salteamos los chipirones. Dejamos apartados en un plato.
  • Ponemos una cazuela a calentar con aceite de oliva. 
  • Picamos el ajo y la cebolla muy finamente , lavamos los tomates y trituramos.
  • Echamos la cebolla y el ajo en la cazuela y refreímos hasta que esté pochado, añadimos los tomates triturados y las hebras de azafrán dejamos pochar. Añadimos el vino blanco y dejamos reducir 5 minutos.
  • Normalmente para hacer este plato tenemos que tener un caldo de pescado. Si no tienes lo puedes comprar en tetrabrik  (pero es mejor si se puede hacer con cabezas de merluza que tengas guardadas , las cascaras y cabezas de los langostinos que vamos a utilizar)
  • Escurrimos los garbanzos que sacaremos del bote .Los lavamos un poquito para quitarles el agua que llevan. 
  • Echamos los garbanzos a la cazuela y añadimos el caldo de pescado. Removemos para integrar todo dejamos cocer 5 minutos.
  • Una vez el guiso está cociendo añadimos los langostinos y los chipirones que hemos salteado. Dejamos cocer otro 10 minutos.
  • Probamos de sal y rectificamos si es necesario. Yo suelo probar un trocito de chipirón por si acaso necesita un poco más de cocción.


  • Dejamos reposar encima del fuego apagado otros 5 minutos y servimos calentito.
  • Es una receta muy sencilla y está buenísima AH!!! Y NO ENGORDA EJEEJEJJE!!!




ESPERO QUE OS GUSTE!!!!!! SALUDITOS PARA TODOS !!!!