jueves, 4 de mayo de 2023

PENCAS DE ACELGA CON JAMÓN Y QUESO





 Holaa!!!Buenos dias. 

De nuevo vuelvo con receta. Ya empieza a dar fruto nuestros huerto urbano. Mi contrario hace unos años creó un huerto en nuestro corral , planta muchas cosillas que luego comemos en casa . En este caso recolectó unas acelgas muy buenas que voy a usar para esta receta.

Las acelgas no gustan mucho en casa pero cocinadas de esta manera les encanta en esta época en que la crisis y los precios se han desorbitado ,este tipo de recetas son baratas y aprovechamos todo.

Las acelgas tienen dos partes,las pencas que es la parte blanca que vamos a usar para esta receta y la parte verde que se pueden utilizar para cremas,en sopas de verdura,rehogadas... (Esto puede ser otra receta..)

INGREDIENTES:

Unas pencas de acelga anchas (siempre pares), lonchas de jamón de york, pavo , bacon o lo que más os guste, queso en lonchas el que quieras en mi caso edam es muy cremoso, harina y huevo para rebozar y aceite para freir.

PREPARACIÓN:

Separamos las pencas de acelga de lo verde. La parte verde la dejamos para otra ocasión.

Lavamos y pelamos con cuidado las pencas. Tenemos que quitar las fibras.

Para quitar los hilillos  lo hacemos con un cuchillo pequeño cortamos un poquito de parte de arriba y tiramos con cuidado verás que salen unos hilos ,hacer por delante y por detrás. Tenemos que quitarlos sino las pencas estarían muy fibrosas.

Cocemos en una olla exprés con agua y sal durante 10 minutos . Mí olla es rápida y la pongo en posición dos. 

Si lo hacéis en cazuela cocer con agua y sal hasta que estén tiernas picar con un palillo para saber si están cocinadas.

Una vez cocidas sacamos y dejamos enfriar. Las ponemos encima de papel de cocina para que queden muy escurridas.

Emparejamos las pencas, echamos un granito de sal . 

Encima de una penca ponemos una loncha de jamón y otra de queso,cerramos a modo de tapa con la otra penca y nos queda como un bocadillo.

Calentamos en una sartén aceite de girasol.

Batimos huevo en un plato.Hacemos el rebozado primero pasado por harina y después por huevo.

Echamos en la sartén con cuidados no quemarse. Dejamos dorar por los dos lados. Sacamos y dejamos escurrir encima de papel de cocina.

Es una receta sencilla y que está buenísima. Podéis acompañar de una buena ensalada.


ESPERO QUE OS GUSTE!!!!! SALUDITOS PARA TODOS ☺️