Como ya os conté en una de mis entradas este año he sembrado mi huerto urbano . A mi marido se le ocurrió sembrar unas plantas de calabacín en una bañera vieja y ahora han empezado a producir jajaj !!! no damos a basto a comer calabacines. Es una verdura muy rica y tiene muchas maneras de cocinarlas en casa una de las que más nos gusta es rellenos y al horno. Así es que ahí os dejo la receta para que os animéis hacerlos es muy fácil solo hay que tener un poquito de tiempo para cocinarlos.
CALABACINES RELLENOS
- Ingredientes: Tres calabacines cortados por la mitad, 1 pimiento rojo, 6 lonchas de beicon, 200 gramos de carne picada, sal, aceite de oliva, dos cucharadas de tomate frito, queso rayado.
- Preparación:
- Cortamos los calabacines por la mitad y vaciamos la pulpa con cuidado no se rompan.
- Picamos la carne del calabacín y también el pimiento. Rehogamos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva y sal.
- Picamos el beicon y lo añadimos a la mezcla. Cuando esté todo rehogado y se haya evaporado el caldito que suelta el calabacín ,incorporamos la carne picada y dejamos sofreír.
- Cuando esté todo cocinado le ponemos dos cucharadas de tomate frito y mezclamos para incorporar con todos los ingredientes.
- Calentamos el horno a 250º.
- En una bandeja de horno ponemos los calabacines vacíos y rellenamos con la mezcla del sofrito. Echamos un poco de queso enmental por encima ( al gusto ) y metemos a gratinar a 170º hasta que veamos el queso doradito.
- Sacamos del horno y acompañamos con una ensalada.
ESPERO QUE OS GUSTE..... !!!! SALUDITOS!!!!