sábado, 12 de marzo de 2022

ARROZ NEGRO CON CHIPIRONES Y LANGOSTINOS

 HOLAAA!!!

Hoy es un día raro y triste. Mirando desde mi ventana está lloviendo. Son días convulsos llenos de tristeza e incertidumbre. Una guerra en pleno siglo xx no se entiende, miedo y tristeza invade nuestro mundo en el que nos sentíamos seguros.

No soy mucho de rezar y de pensar en la fé pero si tengo algo en mente estos días  es el cristo de mi pueblo Lagunilla, llamado ( Cristo de los afligidos) que está en una pequeña ermita situado a la salida del pueblo.

 No se porque pero es como una atracción para mi. Siempre que voy al pueblo tengo que pasar a verlo, Siempre allí en su retablo, silencio, paz, rezo. Reconforta estar allí un ratito contándole tus penas y pedir para los tuyos.

Desde este humilde blog ahora no le pido para mi solo pido que pare todo esto solo queremos vivir en paz esta situación no beneficia a nadie al contrario solo generará terror y pobreza.

Os dejo un pequeño video por si queréis echar un vistazo al Cristo y alumbrar una vela en vuestros corazones para que todo cambie y podamos vivir en paz.



Ahora después de esta pequeña reflexión  voy a seguir actualizando mi blog de cocina.

Hoy os traigo una receta muy fácil de hacer y con pocos ingredientes, solo os pido que para hacer este arroz utilicéis los mejores ingredientes que encontréis. Un buen arroz y unos chipirones frescos. Si no tenemos chipirones frescos nos valen los congelados. También tenéis que hacer un buen caldo de pescado pero si no podéis también tenemos la opción de comprarlo en el super. Pero siempre será mejor el que hacemos en casa.

En mi casa a mi contrario la primera vez que lo hice como era negro puso unos enormes pucheros y dijo !!!!Esto negro está bueno??!!!! . Pero como siempre confía en que lo que guiso se comió un buen plato y luego repitió. Ahora es uno de los arroces que más cocino además de la paella. 

ARROZ NEGRO CON CHIPIRONES Y LANGOSTINOS


  • INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS: 350 gramos de arroz bomba, (yo utilizo sos) 1 kilos de chipirones , 300 gramos de langostinos, dos bolsas de tinta negra,2 dientes de ajo, dos cebollas medianas, 1 pimiento rojo y medio pimiento verde, un tomate rayado y un litro y 200ml de caldo de pescado, 50 ml vino blanco, aceite de oliva, sal y pimienta. Para acompañar salsa alioli.
  • PREPARACIÓN: 
  • Lavar bien los chipirones retirando la tripa y la pluma transparente que llevan dentro. Quitar los tentáculos y le sacamos la boca que lleva entre ellos que es una zona dura. Los cortamos en trozos y los dejamos escurrir en un colador.
  • Pelamos los langostinos y los cortamos en trozos. Las cascaras puedes refreírlas con un poco de aceite de oliva y echarlas al caldo que estés haciendo le da mucho sabor.
  • En un cazo hacemos el fumet o si es de tetrabrik lo calentamos ya que para hacer el arroz el caldo tiene que estar caliente.
  • Lavamos y picamos la verdura muy finamente.
  • En una cazuela o paellera ponemos un chorro de aceite de oliva y sofreímos la cebolla, el ajo, y el pimiento. Cuando esté bien pochado apartamos la verdura en un bol.
  • Con la paellera o cazuela bien caliente echamos los chipirones y los langostinos y damos vueltas durante tres o cuatro minutos para refreírlos.
  • Añadimos la verdura e incorporamos el tomate que previamente hemos rayado .Revolvemos todo y añadimos un poco de sal y pimienta. Echamos el vino blanco.
  • Incorporamos el arroz y revolvemos todo para que se integren todos los sabores.
  • Añadimos los dos sobres de tinta negra seguimos mezclando. No tenemos que dejar de remover la mezcla y vamos añadiendo el caldo caliente.
  • Tenemos que echar como la mitad del caldo y ver como lo absorbe cocer a fuego vivo unos 8 minutos. Si falta vamos añadiendo.
  • Durante 6-8 minutos siguientes bajar el fuego y añadir el resto del caldo. No mover el arroz hasta que esté terminado. Si tenéis que hacerlo mover la paellera por las asas sin meter la cuchara.
  • Probar el arroz y dejar repasar 2 minutos.
  • Y ya lo tenemos receta sencilla y buenísima no os vais a arrepentir. Servir inmediatamente calentito.
  • Nosotros hacemos una salsa alioli y acompañamos el arroz con un poquito por encima. Esta delicioso.





ESPERO QUE OS GUSTE !!! SALUDITOS PARA TODOS !!!!




3 comentarios:

lolines dijo...

Un arroz de lo mas delicioso.
Un abrazo.

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Te ayudo en tus oraciones, a tu Cristo o cualquier otro porque todos son el mismo. Ojala nos eche una buena mano y se termine todo esto.
El arroz delicioso, lo que me ha recordado que hace mucho tiempo que no lo hago con lo rico que está.
Besos. Lola

Vicky dijo...

Que arroz negro tan delicioso. Los chipirones y los langostinos le dan ese plus sabroso. Muy buena esta receta. Gracias.