miércoles, 23 de febrero de 2022

COLIFLOR REBOZADA A LA IMPORTANCIA

 HOLAA!!!

Hoy estaba pensando en mi pueblo Lagunilla, como sabéis es una de mis debilidades se que muchas personas  pasáis por aquí y os gusta ver fotos y pasearos por vuestros recuerdos como hago yo cada vez que me acerco al pueblo

 Desde que hemos pasado estos dos años de encierro y pandemia he cambiado mis prioridades , ahora solo me dedico a las cosas que me hacen feliz y Lagunilla es una de ellas , familia, amigos es lo prioritario y lo demás va surgiendo. Os dejo unas fotos para que paseéis vuestra imaginación y os transportéis a vuestros recuerdos.







COLIFLOR REBOZADA A LA IMPORTANCIA


En nuestro pueblo se cocina las patatas rebozadas. El otro día estaba en Bejar con mi prima Marivi que también es una cocinera genial y me comentó que ella hacia la coliflor como las patatas rebozadas nunca había hecho esa receta y me pareció genial . Subo esta recetina al blog para agradecerle sus consejos y compartirla con vosotros que seguro os animareis a cocinar.

Estoy de vacaciones y hoy tengo más tiempo para entretenerme en el ordenador. voy a ir desgranando alguna de las recetas que tengo en el tintero para que las tengáis y podáis pasar un buen rato en la cocina como yo, estos días que tengo más tiempo.

  1. INGREDIENTES:  Una coliflor del tamaño que más os guste, huevos para rebozar dependiendo del tamaño de la coliflor yo he usado 3, harina para rebozar,3 o 4 ajos, perejil, 2 hojas de laurel, aceite de oliva para freír, sal y agua
  2. PREPARACION:
  • Lavamos y cortamos la coliflor en ramilletes.
  • Ponemos una olla con agua y sal a calentar. Metemos la coliflor en la olla y tapamos.
  • Dejamos cocinar durante 10 minutos al dos. Mi olla es una olla rápida. La coliflor tiene que quedar aldente porque tenemos que rebozarla y luego volverla a cocer.
  • Cuando está cocida la escurrimos y dejamos enfriar un poco.
  • Ponemos una sarten con aceite de oliva a calentar.
  • Batimos los huevos en un cuenco y ponemos harina en un plato.
  • Pasamos la coliflor por la harina escurrimos para que no quede mucha harina pegada metemos en el huevo. Echamos en la sartén para que se fría.
  • Cuando esté dorada sacamos a un plato con papel de cocina para escurrir el exceso de aceite.
  • Ponemos una cazuela con agua a calentar no echar mucha solo para cubrir la coliflor.
  • Machacamos 3 o 4 ajos al gusto y un buen manojo de perejil picado.
  • Añadimos a la cazuela los ajos ,el perejil y las dos hojas de laurel. Metemos la coliflor cuando esté bien caliente y dejamos cocinar todos durante 10 a 15 minutos.
  • Dejamos reposar 10 minutos y ya podemos servir.
  • Si queréis espesar un poquito más el caldo podéis poner en un vaso una cucharadita de postre de maicena diluís y añadís a la coliflor para que espese un poquito.






ESPERO QUE OS GUSTE !!! SALUDITOS PARA TODOS !!!!!


 

3 comentarios:

Norma2 dijo...

Me gusta mucho la coliflor. La mayoría la detestan por el olor que deja en la casa mientras se cuece. Para que esto no suceda te cuento que no hay que tapar la olla mientras se cocina y...por arte de magia química no deja olor en la casa.
Besos Rubi

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Me recuerda a la que yo hago, pero yo la hago con almejas, tienes la receta en mi blog, está riquisima así, y es la mejor manera que tengo para que mis hijas se coman la coliflor.
Besos. Lola

lolines dijo...

Un plato lleno de sabor.
Saludos.