miércoles, 8 de abril de 2020

SAN JACOBO DE LOMO DE CERDO CON BEICON Y QUESO


!!!HOLA!!!

Espero que estéis todos bien. ESTOS DÍAS YO TAMBIÉN ME QUEDO EN CASA.

Por eso voy a echar de menos los paseos por mi pueblo LAGUNILLA (PICAR AQUI EL ENLACE)
Estos días de semana santa eran días propicios para las reuniones entre amigos, paseos por el campo que tienen que estar precioso, recoger espárragos , flores y verde por doquier, sonido del agua como música para los oídos. Mi carga de energía.
OS DEJO UNAS FOTOS PARA QUE DISFRUTÉIS Y RECORDÉIS
A los que veis mi blog y no conocéis LAGUNILLA (SALAMANCA) espero que os gusten las fotos de los parajes de mi  pueblo situado a 20 km de Bejar dentro de la sierra de Francia.
Gracias a Marisa Martín Calvo por sus hermosas fotos

VISTAS DE LA SIERRA



PLAZA DE SALAMANCA VISTAS DEL AYUNTAMIENTO



A LAS PUERTAS DEL PALACIO


Ahora después de un paseo por los recuerdos paso a explicaros la receta que tenía guardada en mi cámara desde hace unos días.
Hoy os publicaré en este post un dos por uno ya que como la recetina es un poco calórica lo podemos acompañar con una receta de ensaladita.

SAN JACOBO DE LOMO DE CERDO CON BEICON Y QUESO

  1. INGREDIENTES:
  • Filetes de lomo de dos en dos abiertos en  libritos, lonchas de queso (el que más te guste), lonchas de beicon cortados muy fino, sal, harina,huevo y pan rayado.

  1. INGREDIENTES PARA LA ENSALADA:
  • Espinacas baby , escarola, fresas,  naranja, nueces, queso, vinagre de módena (o el que más os guste), aceite de oliva, sal 
  1. PREPARACIÓN:
  • Cuando vayáis al carnicero podéis decirle que os haga los filetes de lomo de cerdo en libritos para que ya os queden hechos y haréis la receta más fácilmente. sino podéis hacerlo con un cuchillo muy afilado intentando hacer los filetes finos y unidos por un lado.

  • Ponemos aceite en una sartén a calentar.
  • Mientras aplastar un poquito los filetes para que no encojan
  • En uno de los lados ponemos una loncha de beicon y una loncha de queso que más os guste (yo en este caso de oveja) , puede ser chedar,gouda, o lo que tengáis por casa jjejejje!!!.cerramos el librito.
  • Lo ponemos en un plato con pan rayado achuchamos bien para que se impregne de pan.
  • Pasamos por el huevo previamente batido.
  • Volvemos a pasar por pan rayado.
  • Comprobamos que el aceite está caliente y vamos echando los filetes rellenos de uno en uno para que no se enfríe el aceite.
  • Cuando estén dorados sacamos a un plato con papel absorbente así quitamos el exceso de aceite.
  • Servir bien calentitos.










  1. PREPARACIÓN:
  • Limpiar las espinacas y la escarola, escurrir para que quede seca.
  • Limpiar las fresas y las naranjas, picar.
  • Preparar en un bol las verduras .
  • Poner las fresas picadas, la naranja picada, el queso picado y las nueces.
  • Mezclar en un bote de vinagre de modena, aceite y sal agita para mezclar.
  • Echar la mezcla por encima de la ensalada.
  • Servir en cada plato y echar el aliño al gusto.


  • YA NOS QUEDA MENOS MUCHO ANIMO A TODOS!!!
!!ESPERO QUE OS GUSTE..!!SALUDITOS PARA TODOS!!



2 comentarios:

São Ribeiro dijo...

O meu filho gosta muito da carne assim , eu sou mais salada.

LA COCINA DE LA RUBI dijo...

hola!! millenium he pasado por tu blog y me ha gustado. ya me echo seguidora, Un saludito!!!