HOLA!!!!
Ayer tenía ganas de hacer una pizza y como tenía tiempo me dije: ¿¿ porque no??. Me puse hacer la masa, lleva su tiempo pero el esfuerzo merece la pena.
Yo cuando me pongo me pongo asi es que las cantidades que os voy a poner son para 1 kilo de harina. Cuando ya tengo la masa echa, la parto en tres y me sale masa para tres pizzas grandes. Si no utilizo toda la masa la congelo en bolsas y ya tengo para otro dia.
MASA PARA PIZZA
- Ingredientes: 1kilo de harina de fuerza, sal, aceite de oliva, 600 ml de agua, un trocito de levadura de panadero.
- Preparación:
- La harina de fuerza la compro en mi panadería habitual y también le pido la levadura. El panadero muy amable siempre me da la proporción de levadura que se necesita aproximadamente 10 gr.
- Si quereis hay una harina en mercadona especial pizzas con la levadura ya incorporada a la que solo necesitamos ponerle el agua y el aceite.
- Ponemos la harina tamizada en una cazuela grande para poder meter todos los ingredientes.
- En el agua templada diluimos la levadura y un buen pellizco de sal . Yo también le añado un buen chorro de aceite de oliva, le da un sabor muy rico.
- Añadimos todo en el harina y empezamos amasar. No os preocupeis, suele ser bastante pringoso jaja !!, mezclar todo bien hasta que se forme una masa que se desprenda de la cazuela que hemos utilizado.
- La sacamos a una superficie que previamente hemos espolvoreado con harina y comenzamos amasar.
- Para amasar vamos doblando la masa para dentro y presionamos con la base de las manos como si estuviéramos lavando la ropa a mano jjaj ! .Espolvoreamos un poco la superficie para que no se nos pegue . Repetimos el proceso durante 10 minutos. Tiene que quedar muy suave y sin burbujas, ni restos de harina.
- La masa estará bien amasada cuando al meterle el dedo el agujero que le hacemos vuelva en si rápidamente.
- Hacemos una bola y la dejamos reposar durante al menos dos horas con un paño húmedo por encima.
- Cuando ya haya subido partimos la masa en los trozos que queramos utilizar y los que no vayamos a usar los congelamos. metemos en las bolsa de congelar que previamente hemos untado con un poco de aceite para que no se pegue la masa.
- La masa estará lista para extender y hacer unas deliciosas pizzas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario