domingo, 15 de mayo de 2011

MERMELADA DE NARANJA

HOLA!!!

El otro día para mi sorpresa mi madre volvió hacer su maravillosa mermelada de naranja. En esto de las mermeladas cada uno tiene su truquillo dependiendo si te gusta más amarga o más dulce.Pero os puedo asegurar que no tiene nada que ver con lo que se compra en el supermercado. Mi madre hace para todo el año así es que se puso manos a la obra con cuarenta kilos de naranjas os podéis imaginar el trabajo que tiene la cosa,pero yo os voy a subir la receta para aproximadamente dos kilos. ANIMO!!!! merece la pena.

MERMELADA DE NARANJA DE LA MIA MAMA

  1. Ingredientes:  dos kilos de naranjas, 1y 1/2 kilos de azúcar, 1 limón
  2. Preparación:
  • Pelamos las naranjas y le quitamos todo lo blanco para que no nos quede amargo. Esto también depende hay quien le gusta de naranja amarga y le deja más partes blancas. A mi madre le gusta dulce así es que le quita todo lo blanco que se le pueda quitar a la naranja. Picamos la fruta en una cazuela en trozos pequeños.
  • Le echamos el azúcar y removemos para que se integre y se vaya deshaciendo.
  • Lavamos el limón y le cortamos trocitos muy pequeños de la cascara para añadirselo a nuestra mermelada, hay quien le echa el zumo del limón pero a mi no me gusta.
  • Ponemos a cocer a fuego medio durante 30 a 45 minutos dependiendo de como la queramos de espesa. Damos vueltas y quitamos con una espumadera la espuma que va saliendo por encima.
  • Cuando esta cocida  dejamos enfriar y pasaremos a los tarros de cristal que tendremos previamente esterilizados.
  • Cerramos los botes y los ponemos dentro de una cazuela con agua que los cubra ( tendrá que hervir de 10 a 15 minutos) para que se haga el vació y la mermelada nos dure mucho tiempo. 


Consejo:

Un secreto sobre la cocción de mermeladas es que no empiecen a cocer antes que el azúcar esté bien disuelto, en el caso de la mermelada, se puede disolver mediante una prolongada maceración previa junto con la fruta. En las confituras y jaleas se disolverá bien en el agua o el zumo antes de que empiece a hervir.


ESPERO QUE OS GUSTE  !!!SALUDITOS!!!

No hay comentarios: