domingo, 22 de marzo de 2020

TARTA DE QUESO LA VIÑA



TARTA DE QUESO LA VIÑA




Hola!!!!
De nuevo me encuentro delante de un post en blanco.
Esta entrada se la voy a dedicar a toda esa gente de Lagunilla que me sigue desde hace muchos años.
Estos dias de encierro me han echo pensar en mi pueblo querido. En esos paseos por sus campos, en ese olor a verde, a tomillo ,a romero, sus cerezos en flor, sus castaños, sus flores.
Los paseos en primavera para coger esparragos de esos que dice la gente que amargan mucho pero que mi gente de Lagunilla sabe lo ricos que están y lo dificil que es cogerlos entre las zarzas.
De sus silencios , de su bullicio en agosto, de sus olores a lumbre en invierno, de sus castañas en otoño y sus paseos por el monte a recoger esos buenisimos frutos llamados setas.
Pronto estaremos allí de nuevo respirar ondo y cerrar los ojos eso hago todas las noches y me teletransporto con la imaginación. Porque estoy segura que después de la tempestad viene la calma y volveré a pasear en mi querido pueblo.


Y como dice nuestro amigo Jesús en estos días tenemos más de 100 motivos para luchar y para volver a Lagunilla.



Después de ponerme un poquito sentimental paso a dejaros la receta. !!!!DULCE SI !!!! Ya se que me direis que estos dias no tenemos que comer dulces por si engordamos !!!!da igual !! cuando salgamos de nuestro encierro saldremos a correr, a caminar, a nadar, a volar y volveremos a disfrutar de nuestra !!!LIBERTAD !!!
Esta es la tarta más reproducida del mundo blogger creo que no habrá cocinillas que tenga un blog que no la haya echo en su casa. Pues nosotros no ibamos a ser menos jejjejej !!!


TARTA DE QUESO LA VIÑA

Es la tarta de queso más rica que he comido. Me direis que es una autentica bomba de calorias !!!!jajajaj !!! pero os prometo que merece la pena.
Tiene su historia esta tarta pertenece a un restaurante  de la parte vieja de San Sebastián llamado la Viña de ahí su nombre. Su propietario es SANTIAGO RIVERA (pica en el nombre  y veras el video preparando su famosa tarta)

Ingredientes:
  • 1 kilo de queso crema ( yo le echo la mitad philadelphia y la mitad mascarpone) 7 huevos ,  dos cucharadas de harina y medio litro de nata de montar, 400 gr de azucar .

Preparación:
  • Lo primero que hacemos es calentar el horno a 250º
  • En un bol metemos el queso y lo mezclamos con una varilla ( en mi caso lo hice con la varilla manual) vamos añadiendo los huevos de uno en uno y los vamos integrando correctamente .
  • Añadimos el azúcar y seguimos batiendo con la varilla manual hasta integrar.
  • Echamos una cucharada y media de harina (sopera).
  • Añadimos la nata sin dejar de remover.
  • Cojemos un molde que se pueda desmoldar bien yo lo hice con el mio que es de 24cm de diametro.
  • Mojamos dos papeles sulfurizados (papel de horno) y los ponemos en el molde.
  • Como la tarta no lleva base de galleta o de otra cosa tenemos que asegurarnos que tenemos bien puesto el papel para que no se nos vaya la mezcla.
  • Bajamos el horno a unos 210º y metemos la tarta durante unos 40 minutos . Esto va a depender de vuestro horno.
  • Yo tengo mucho cuidado que no se queme por arriba si veis que se tuesta muy rápido ponerle un papel albal por encima.
  • No os preocupeis si sacais la tarta y por el medio tiene consistencia de flan es así cuando haya reposado se compactará.
  • Dejamos reposar en el horno un rato (yo la dejo con el horno abierto como 1h). Sacamos y dejamos enfriar 4 o 5 horas minimo.
  • Desmoldamos con cuidado y quitamos el papel de horno. Servir sin mermelada ni nada, es toda una delicia.
  • Solo comentaros que estas cantidades son para una tarta de 10 a 12 raciones si quereis una más pequeña dividis las cantidades a la mitad y lo poneis en un molde de 20 cm.





Se me olvidó hacerle la foto cuando la desmoldé jejjeje !! y cuando me quise dar cuenta ya nos habiamos comido la mitad. prometo subir fotos la próxima vez que la haga.



ESPERO QUE OS GUSTE... !!!SALUDITOS PARA TODOS!!!

No hay comentarios: