domingo, 11 de marzo de 2012

MAGDALENAS DE LIMÓN Y CANELA

HOLA!!!

Hoy voy a subir la receta clásica de las magdalenas de XABIER BARRIGA repostero y pastelero que tiene un libro sobre magdalenas. Esta receta la he visto en muchos blogs de internet y me ha llamado la atención por lo sencilla que es. Y después de echas están buenísimas. Así que ahí os dejo la receta por si os animáis.


MAGDALENAS DE LIMÓN Y CANELA

  1. Ingredientes: 3 huevos medianos, 175 gr de azúcar , 60 ml de leche, 190 de aceite de girasol. 210 gr de harina de repostería, 8-10 gr de levadura tipo (royal), pizca de sal, canela al gusto, rayadura de limón, La receta no dice echar el zumo del limón pero yo si lo hice por si queréis.
  2. Preparación:
  • Precalentar el horno a 250º
  • En un bol batir los huevos. Añadimos el azúcar y batimos hasta obtener una crema y la mezcla haya doblado su volumen.
  • Añadir la leche y el aceite dando vueltas con una lengua de silicona con movimientos envolventes para que no se baje la mezcla.
  • Juntar el harina con la levadura. Poner en un colador y  tamizar sobre la mezcla para que no se formen grumos de harina al incorporar.
  • Añadir la rayadura de limón y el zumo del limón.
  • Espolvorear canela al gusto. Yo eché bastante porque me encanta la canela:
  • Dejamos reposar mínimo durante una hora en la nevera si es más mejor.
  • Preparar las cápsulas de papel en la bandeja del horno 
  • Rellenar las 3/4 partes de la cápsula con la masa de las magdalenas, rociar con un poco de azúcar para adornar.
  • Hornear a 170º,  de 14 a 16 minutos con el horno caliente arriba y abajo. Vigilando no se nos quemen!!!!!!!!
  • Sacamos a una rejilla para que se enfríen   ( DEJAR QUE SE ENFRIENNNNN!!!! JAJAAJ !!!)
  • Servimos con cafetito!!!






ESPERO QUE OS GUSTEN.. !!! SALUDITOS PARA TODOS!!


13 comentarios:

Mariluz Piñeiro dijo...

¡Qué maravilla empezar la semana con una latita llena de estas deliciosas magdalenas para el desayuno, ñam!!!

Silvia dijo...

Rubi, que buena pinta tienen estas magdalenas, ademas te han subido de maravilla, felicidades un besito

mari carmen www.elhornodemaria.com dijo...

Te han salido de lujo.Me la quedo un besete guapa

Magdalena Troncoso Espinar dijo...

Te han quedado geniales las magdalenas, yo suelo preparar estas también de canela y limón, quedan geniales

Cocinando hacia los picos dijo...

que bonitas rubi! que doradas te han quedado, muy muy buenas! para merendar luego ya me gustaria una...o dos...
laura
cocinando hacia los picos

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Que ricas, me encantan los dos sabores el limón y sobre todo la canela.Y además preciosas tan doraditas. Besos

Dolores-MiGranDiversion dijo...

Jooo que buenas...con el hambre que tengo...mandame una
Besitos

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Cuando tengas un segundo pasa por mi blog, hay algo para ti. Besos

PAN FRITO O REBANAS dijo...

Estas magdalenas están buenisimas, doy fe de ello. Quien las pillara con un buen café.
Besos. lola

noe mipasioncocinar dijo...

Que buenas se ven, te han quedado de 10 besos

Javier dijo...

Me encanta el limón y la canela, así que imagina si me encuentro una magdalena de estas por delante ;)

Abrazos

Paco dijo...

Buenas tardes Rubí. Unas magdalenas muy ricas y esponjosas las que has preparado, tienen que ser un vicio probarlas, pues seguro que comes más de una.
El pastel de coliflor de la entrada anterior te ha quedado de lujo.
Muchas gracias por tus amables comentarios.
Un saludo Paco

Unknown dijo...

Uhmm parece que hasta me llega el olor,.. que rico, besitos bego