jueves, 4 de mayo de 2023

PENCAS DE ACELGA CON JAMÓN Y QUESO





 Holaa!!!Buenos dias. 

De nuevo vuelvo con receta. Ya empieza a dar fruto nuestros huerto urbano. Mi contrario hace unos años creó un huerto en nuestro corral , planta muchas cosillas que luego comemos en casa . En este caso recolectó unas acelgas muy buenas que voy a usar para esta receta.

Las acelgas no gustan mucho en casa pero cocinadas de esta manera les encanta en esta época en que la crisis y los precios se han desorbitado ,este tipo de recetas son baratas y aprovechamos todo.

Las acelgas tienen dos partes,las pencas que es la parte blanca que vamos a usar para esta receta y la parte verde que se pueden utilizar para cremas,en sopas de verdura,rehogadas... (Esto puede ser otra receta..)

INGREDIENTES:

Unas pencas de acelga anchas (siempre pares), lonchas de jamón de york, pavo , bacon o lo que más os guste, queso en lonchas el que quieras en mi caso edam es muy cremoso, harina y huevo para rebozar y aceite para freir.

PREPARACIÓN:

Separamos las pencas de acelga de lo verde. La parte verde la dejamos para otra ocasión.

Lavamos y pelamos con cuidado las pencas. Tenemos que quitar las fibras.

Para quitar los hilillos  lo hacemos con un cuchillo pequeño cortamos un poquito de parte de arriba y tiramos con cuidado verás que salen unos hilos ,hacer por delante y por detrás. Tenemos que quitarlos sino las pencas estarían muy fibrosas.

Cocemos en una olla exprés con agua y sal durante 10 minutos . Mí olla es rápida y la pongo en posición dos. 

Si lo hacéis en cazuela cocer con agua y sal hasta que estén tiernas picar con un palillo para saber si están cocinadas.

Una vez cocidas sacamos y dejamos enfriar. Las ponemos encima de papel de cocina para que queden muy escurridas.

Emparejamos las pencas, echamos un granito de sal . 

Encima de una penca ponemos una loncha de jamón y otra de queso,cerramos a modo de tapa con la otra penca y nos queda como un bocadillo.

Calentamos en una sartén aceite de girasol.

Batimos huevo en un plato.Hacemos el rebozado primero pasado por harina y después por huevo.

Echamos en la sartén con cuidados no quemarse. Dejamos dorar por los dos lados. Sacamos y dejamos escurrir encima de papel de cocina.

Es una receta sencilla y que está buenísima. Podéis acompañar de una buena ensalada.


ESPERO QUE OS GUSTE!!!!! SALUDITOS PARA TODOS ☺️
















4 comentarios:

Mary dijo...

Que Rico Asun lo haré un disco, cuando las tenga del huerto

Mary dijo...

Un día 😁

Norma2 dijo...

Imagino lo rico que estarán!.Una idea genial el haberle quitado los hilos. Tendrás que inventar muchas recetas porque tu huerto en poco tiempo se comará de ellas.
BesosRubi

lolines dijo...


Yo hago las pencas rebozadas, nunca las he hecho así rellenas, pero las probaré.
Un abrazo.