viernes, 27 de mayo de 2011

RECETAS DE CANAPÉS

HOLA!!!

El otro día en un programa de  la tele estuve viendo esta receta de aperitivo que puse en práctica en la primera cena que tuve ocasión.es un aperitivo muy sencillo y tuvo muchisimo éxito. Además lo hice de dos variedades uno de sobrasada y otro de nuestro famoso FARINATO salmantino y quedaron de rechupete.

TOSTAS DE SOBRASADA O DE FARINATO

  1. Ingredientes: Una tarrina de sobrasada, un trozo de farinato, huevos de codorniz, pan en rebanadas para tostas, aceite de oliva. sal maldon, miel
  2. Preparación: 
  • Tostamos el pan para que quede más consistente.
  • En la plancha cocinamos la sobrasada y el farinato en rodajas finas hasta que quede tostado por los dos lados con cuidado no se rompa.
  • En una sartén freímos los huevos de codorniz ( yo recomiendo que para abrirlos lo hagáis con la punta de un cuchillo, le abres un agujero hasta que salga el huevo )
  • Después montamos el pincho, primero el pan la sobrasada y el huevo ( yo le suelo hacer un agujero con el dedo y le pongo un chorrito de miel el contraste es buenísimo)
  • Con el farinato lo mismo. Primero el pan , el farinato y el huevo. También le echo miel. ( opcional)
Estos aperitivos quedan deliciosos y es una manera muy buena de empezar un piqueteo. Y además es un dos por uno jajjaja !!!

ESPERO QUE OS GUSTE.... !!!! SALUDITOS!!!!

No hay comentarios: