HOLA!!!
Hoy ha sido uno de esos domingo para no recordar y como he tenido mucho tiempo libre decidí hacer uno de esos bizcochos que conocemos todo el mundo y puedes encontrar en cualquier pagina de internet. Siempre me ha gustado este tipo de bollo para tomar con el desayuno o con un café a media tarde.
Hace unos años paseando por Hervas (Cáceres) con mi prima descubrimos una pastelería que los hace en un molde cuadradito tipo plumk cake y los deja buenísimos. Por si os animáis a pasar algún día esta en la calle mayor .
En Lagunilla también se hacen dulces típicos tengo que buscar en mis archivos y iré sacando poco a poco las recetas.
BIZCOCHO PARA DESAYUNO
- Ingredientes: 5 huevos, un tazón de azúcar (de los de desayuno), 1 vaso de aceite de oliva virgen (de los de agua), 1 vaso de leche, un tazón y medio de harina y un sobre de levadura.
- Preparación:
- Precalentamos el horno a 200º diez minutos antes para que esté caliente. Untamos el molde donde vamos hacer el bizcocho con mantequilla y un poco de harina.
- Batimos los cinco huevos ,si tenemos varillas eléctricas mejor porque el huevo quedará más esponjoso y nos costará menos.
- Añadimos el tazón de azúcar y seguimos batiendo hasta que la mezcla haya doblado su tamaño.
- Mezclamos el aceite 1º con movimiento envolventes hasta que se haya integrado, luego añadimos el vaso de leche.
- Mezclamos la harina con la levadura y la metemos en un colador para tamizarla sobre la mezcla del bizcocho. La iremos metiendo poco a poco con movimientos envolvente.
- Meter la masa en el molde. Poner en el horno que bajaremos a 170º durante 20 a 30 minutos dependiendo de cada horno.
- Para desmoldar deberemos esperar a que se enfrié.
No hay comentarios:
Publicar un comentario