viernes, 16 de octubre de 2015

MEJILLONES CON SALSA VINAGRETA

HOLA!!!

Empieza ya el otoño, el frio, la lluvia y comenzamos  de nuevo  la rutina de todos los días. Donde estarán ya las vacaciones jjejeje !!!. Buenos días pasados con la familia en mi pueblo de siempre LAGUNILLA. Cada año que pasa tengo más morriña cuando me voy , pienso un año más. Recargar las pilas viendo esos paisajes y atardeceres y los tengo que dejar atrás para comenzar un nuevo otoño.



CAÑO DE LOS MARTIRES

Todavía hace bueno para cocinar esta recetina y paso por el blog a dejárosla es de  lo más sencilla incluso para los que no saben cocinar jejejje !!! (como mi contrario). Nos puede servir de aperitivo o de primer plato en el veranito o en cualquier circunstancia con un vermut los domingos!!!

MEJILLONES EN SALSA VINAGRETA

  1. Ingredientes: Dos kilos de mejillones grandes, una cebolla, un pimiento rojo, un pimiento verde, aceite de oliva, vinagre y sal.
  2. Preparación:
  • Limpiamos perfectamente los mejillones ( con mucha paciencia los puedes limpiar con un nanas y un cuchillo )
  • Lavar y pelar la verdura. pimientos y cebolla)
  • Ponemos una cazuela grande con un poquito de agua (no mucha solo cubriendo el hondón de la cazuela) ya que los mejillones sueltan su propia agua.
  • Poner lo mejillones en la cazuela y tapar con una tapadera hasta que echen a cocer (al vapor). Dar de vez en cuando una vuelta con un cucharón o si te atreves (como yo) coges las dos asas de la cazuela y les das la vuelta con golpes secos como si estuvieran saltando jejjeje !!!.
  • Mientras picas muy finamente la cebolla, y los pimientos (rojo y verde) en brunoise (daditos pequeños)
  • Cuando veamos todas las conchas de los mejillones abiertas con cuidado no os queméis, le quitamos una de las conchas . Vamos poniéndolos en un plato grande donde los serviremos.
  • Para hacer la vinagreta dejamos enfriar el caldo de los mejillones previamente colado para que no tenga arenas.
  • Mezclamos los pimientos y la cebolla picada en un bol. Añadimos aceite de oliva (si es del pueblo mejor ), vinagre y un poquito de sal. Mucho cuidado con esto porque el agua del mejillón es salada.
  • Echamos agua de los mejillones al gusto. Removemos bien para que se integre todo.
  • Con un cucharón vamos repartiendo la vinagreta al gusto encima de los mejillones. Dejar enfriar todo el conjunto. ESTÁN DELICIOSOS.



ESPERO QUE OS GUSTE...!!!SALUDITOS PARA TODOS!!!




2 comentarios:

Noe mipasioncocinar dijo...

Pues bienvenida a la rutina y nada a esperar las siguientes vacaiones jeje que aunque parecen lejanas todo llega jeje, los mejillones en vinagreta ricos ricos y siempre apetecen besos

Rosa Maria Romero dijo...

Hola Rubi, cuanto tiempo que no te veía !!!! Los mejillones de lujo, así soy capaz de comerme los dos kilos yo sola !!!! Besos