martes, 9 de octubre de 2012

NATILLAS CASERAS

HOLA!!!

Este postre casero me encanta y también a mi contrario que se está haciendo un poco goloso. La verdad es que esta receta la hago poco porque ahora es más fácil coger los polvos de natillas royal y prepararlas en un periquete. Pero nada que ver con las caseras echas al huevo como toda la vida las hacían nuestras abuelas con los huevos de casa y la maicena. Así es que el otro día saque la recetina de mi cuaderno antiguo y me puse a realizar esta receta para dejárosla en la entrada de este blog. Espero que os animéis a hacerlas aunque sea una sola vez para que veáis la diferencia en el sabor.

NATILLAS CASERAS
  1. Ingredientes: 1 litro de leche, 5 huevos, 8 ó 10 cucharadas de azúcar soperas dependiendo de lo golosos que seáis, dos cucharadas  de maicena, canela, galletas maría.
  2. Preparación: 
  • Separamos las yemas de las claras. Las claras las podemos congelar y nos servirán para otra receta.
  • Yo suelo mezclar el azúcar con la maicena para que no se formen grumos en un tazón.
  • En una cazuela añadimos todos los ingredientes ( las yemas, la leche, el azúcar con la maicena, espolvorear un poco de canela (al gusto). Batimos todo con la batidora para que se mezcle todo bien.
  • Ponemos la cazuela al fuego removiendo constantemente ,a fuego medio, hasta que hierva.
  • Cuidado no dejar mucho más para que no se nos pegue la mezcla.
  • Servir en cazuelas de barro o en cacharritos que tengáis en casa. Espolvorear con canela y acompañar con una galleta maría por encima.
  • Dejar enfriar. 
  • PD:  He dicho dejar enfriar no hagáis como en mi casa que no se aguantaron las ganas y las comieron templadas jajajja !!!






ESPERO QUE OS GUSTEN...!!!SALUDITOS PARA TODOS!!!

4 comentarios:

Magda dijo...

Buenas, hacía tiempo que no visitaba tu cocina, me alegra llegar y encontrar dulce, por supuesto casero. Estoy contigo en eso que no tiene nada que ver la natilla casera con los sobres preparado, seguro que te quedo estupenda. Un beso

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Di que sí Asun que como las caseras ningunas, magnificas que te han quedado.
Besos. Lola

Belen dijo...

El mio es muy goloso, pero las natillas caseras nunca las he hecho, aunque la que se pira en casa por las natillas es la nena.... seguro que estaría encantada de que su madre le hiciese este postre..
Besinos

Rosa dijo...

Que ricas, me acuerdo de cuando pequeña mi madre las hacia y las ponia en una fuente obaada, cuando terminabamos de cenar las ponia en medio de la mesa, tipo "Cuentame" jajaja y nos las ibamos comiendo, huelga decir cuando llegabamos al centro las peleas que habia, pero siempre terminaba gamnando mi padre ajajajajaja se colaba y se comia la ultima cucharada, que recuerdos me has traido por dios!!! Un besito guapa