lunes, 10 de septiembre de 2012

MERLUZA CON BECHAMEL GRATINADA

HOLA!!!!!!!

Ya estamos a mediados de septiembre puf!!!!! como pasa el tiempo que lejos nos quedan las vacaciones y el veranito. De nuevo a la rutina de todos los días. Empieza el colegio y todo el mundo a sus quehaceres.
Podemos empezar a preparar platitos un poco más elaborados como la merluza que os tengo preparada.
Una manera de comer pescado jugosa y que se hace en un periquete.

MERLUZA CON BECHAMEL GRATINADA

  1. Ingredientes: Una merluza como de 1500 gr, bechamel (mantequilla, leche, harina sal y pimienta), queso enmental.
  2. Preparación: 
  • Preparar UNA BECHAMEL (PICAR AQUÍ)  ligera o sino la podéis comprar ya echa en tetrabrik en el Mercadona así no mancháis nada.
  • Ponemos la plancha o una sartén a calentar a 250º
  • Limpiamos la merluza o se lo decimos al pescadero. La cortamos en filetes tipo lomos.
  • Untamos la plancha con aceite de oliva. Salpimentamos el pescado y lo ponemos a cocinar.
  • Dejamos echa la merluza al gusto. (mejor que quede poco echa)
  • Encendemos el horno para gratinar a 250º
  • Vamos poniendo el pescado en una bandeja. Añadimos la bechamel por encima.
  • Espolvoreamos con el queso enmental al gusto.
  • Gratinamos hasta que esté dorado el queso y servimos muy caliente.
  • Esta vez lo he acompañado con unos pimientos italianos escabechados.












ESPERO QUE OS GUSTE...!!!! SALUDITOS PARA TODOS!!!

7 comentarios:

laury dijo...

divino asi el pescado,tomo nota!
saluditos.

CARMEN dijo...

Que buena receta, me encanta el pescado cocinado de esta manera, en verano lo hago montones de veces y ademas lo gratino en el micro y ni ensucio nada ni recaliento la cocina jeje. Besitos

Belen dijo...

Muy buena la receta, ahora que hay que empezar a hacer cosas un poco mas elaboradas y consistentes la tendré en cuenta.
Besinos

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Que rica y que fácil y sin embargo nunca la he probado así, me la llevo para probar.
Besos. lOla

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Veo que tiene que quedar muy bueno el pescado con la bechamel.
Besos.

mari carmen dijo...

Buenisma!!!!!yo también la hago a si y me encantaaaaaaaaaaa....BESETES GUAPA

mari carmen dijo...

Buenisma!!!!!yo también la hago a si y me encantaaaaaaaaaaa....BESETES GUAPA