viernes, 1 de junio de 2012

TRUCHA AL HORNO CON BEICON Y PATATAS

HOLA!!!

Madre mía !!!!!  como está haciendo en Salamanca el calor aprieta y hoy no se me ha ocurrido otra cosa que encender el horno jajaja !!! .
Pero como no tenía ganas de guisar pensé en un plato que puesto en una bandeja se hace solo casi sin vigilarlo. Además como estamos en la operación biquini es light jajaj !!! con una ensalada y una buena fruta la comida está completa.


TRUCHA AL HORNO

  1. Ingredientes: Una trucha por persona, una cebolla, dos o tres patatas (en mi caso para dos personas), un paquete de lonchas de beicon, sal, tomillo, romero, aceite de oliva. vino blanco.
  2. Preparación:
  • Ponemos el horno a calentar a 250º
  • Lavamos,pelamos y picamos las patatas y la cebolla muy finamente como para tortilla.
  • Cogemos una bandeja de horno y ponemos las patatas mezcladas con las cebollas. Espolvoreamos tomillo y romero al gusto, sal y un chorro de aceite de oliva. Añadimos un chorrito de vino blanco y las metemos en el horno a 200º durante 20 minutos.
  • Mientras limpiamos las truchas bajo el grifo y las secamos con papel de cocina. Salpimentamos.
  • Pasamos el beicon un poco por el microondas.
  • Rellenamos la truchas con el beicon el gusto y enrollamos unas lonchas alrededor del pescado para que no se seque al hornearlo.
  • Sacamos la bandeja que tenemos en el horno con las patatas y ponemos las truchas encima.
  • Metemos la bandeja de nuevo a hornear y dejamos alrededor de 20 minutos (esto depende de si os gusta el pescado mas o menos echo).
  • Sacamos y servimos acompañado de una buena ensalada.




ENSALADA DE TODO (picar aqui)



ESPERO QUE OS GUSTE....!!!SALUDITOS PARA TODOS!!!

20 comentarios:

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Por mucha calor que haga al horno no le damos vacaciones. Con el bacon muy light no serán, pero tienen una pinta muy rica.
Besos.

Belen dijo...

Es una receta que en casa haciamos mucho hace tiempo, cuando vivia mi padre. La ensalada me ha encanado.
Buen fin de semana

lolines dijo...

Mira que poner el horno, con el calor que está haciendo.
Pero ha valido la pena te ha quedado una trucha CHULISIMA y no digamos de la ensalada.
BUEN FIN DE SEMANA

Nechy dijo...

Tiene una pinta estupenda, yo la preparo con jamón, en lugar de bacon, pruébalo y verás 8 y con los jamones que hay por tu tierra tiene que quedar de lujo!!
Un besete!!

noe mipasioncocinar dijo...

Pues mira justo tengo unas truchas para cenar un día de estos así que me llevo tu receta y pruebo con ella pq la pinta es estupenda y con la ensalada ya de vicio besos

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Si, hija mia, hace mucho calor, en Salamanca no sé, pero si te vienes un poco más abajo, te asuguro que sí.
Que mejor manera de no guisar que encender el horno, además no pasas calor, porque te vas de la cocina, y vuelves solo un poco para vigilar.
La trucha riquisima, que pinta tan buena y con la ensalada que la has acompañado, se te pasa también el calor.
Besos. Lola

La Cocinera Mileurista dijo...

Mira no importa que hiciera calor porque te han quedado unas truchas muy ricas y desde luego dentro del horno no te ibas a meter sino ir a vigilar como iba,yo lo encuentro una receta muy rica.Besos.

Jaime (Xoriguer 48) dijo...

Se le ve muy rica a la trucha así como la has cocinado, me gusta cocinar también en el horno, es muy cómodo y sale muy rico.
Buen fin de semana.

http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

Doris mis cosillas dijo...

Me la pusieron la trucha en el hotel en Gangas de Onis (Asturias) con patatitas y todo y me gustaron mucho.A tí te quedaron geniales, quien pudiera meter el tenedor.Besos y feliz savado.

Cocinando hacia los picos dijo...

Que ricas! asi las preparaba mi madre antes de volverse vegetariana!! que ricas!! y la ensalda, bien llena!!
cocinando hacia los picos

Unknown dijo...

tengo una trucha en el congelador que quizas tengo q ir sacando para hacer... muy buena idea.
un saludo

Miquel dijo...

fantastica esta trucha asi es irresistible y la ensalada muy buena tambien asi,y apetece un buen picoteo asi
beso

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Hola de nuevo, madre mia lo que has hecho que rico y la ensalada de lujo, comida completa.
Venia a decirte Rubi, que la carne de pavo no es nada seca si la haces con una salsita, del tipo que sea y por supuesto sellando bien la carne al princio, de verdad, la has confundido con la pierna de cordero y la consistencia es muy parecida también, lo que no puedes es pasarte y que se deshidrate demasiado, como cualquier alimento se quedaría más seca, pero de verdad que está muy buena. Besos

Lila dijo...

Que facil y que rico!!!
Estas hecha una artista. Me tienes que guardar un poquito heeee
Un besazo

Emma dijo...

que buena pinta tienen!tambien yo las tengo en el horno,jjj

miguel ducay dijo...

Me pongo hoy con esta receta que tiene muy buena pinta. Quizá cueza un poco las patatas antes de hornearlas. A ver qué tal sale. Gracias por la receta!

Conchi dijo...

Te feilicito y me alegro me has sacado de un apuro, no sabia que hacer, estupendo con ensalada incluida. Así da gusto-
Que pases buen verano.

Conchi dijo...

Te feilicito y me alegro me has sacado de un apuro, no sabia que hacer, estupendo con ensalada incluida. Así da gusto-
Que pases buen verano.

Anónimo dijo...

Si puedes poner la receta de la ensalada sería genial, supongo que será facil de adivinar, pero soy nueva en esto de cocinar. un beso

LA COCINA DE LA RUBI dijo...

HOLA!!! ANONIMO!! MUCHAS GRACIAS POR PASAR POR MI BLOG. SI PONES EL RATON DE TU ORDENADOR EN LAS PALABRAS ENSALADA PICAR AQUÍ Y PICAS TE ENVIA DIRECTAMENTE A LA ENTRADA DEL BLOG CON LA RECETA DE LA ENSALADA!!1 SALUDITOS!!