miércoles, 16 de mayo de 2012

GUISANTES CON JAMÓN Y CHORIZO

HOLA!!!

Estos días con tanto calor me tienen un poquito derretido el cerebro jajaja !!! es la época que no se que cocinar. Tenemos que empezar a pasar de los platos calientes a los fríos y tendré que tirar de recetario para poner en casa una de cal y otra de arena porque mi contrario sea el tiempo que sea sigue queriendo esos platos contundentes de legumbres y sopas. Y le cuesta entrarle a las ensaladas.
Me encantan los guisantes y además es un plato muy barato los puedes comprar congelados y con un kilo tienes para varios comensales. Además lo acompaño en esta receta con un huevo de corral que están genial!!!

GUISANTES CON JAMÓN,CHORIZO Y HUEVO FRITO

  1. Ingredientes: Un kilo de guisantes, una cebolla, tres dientes de ajo, 50 gr de jamón picadito, 100 gr de chorizo picado, un huevo por comensal (si son de corral más rico), 200 gr tomate frito casero (sino del super) aceite de oliva, sal.
  2. Preparación:
  • Lavar,pelar y picar la cebolla y los ajos.
  • En una olla con agua caliente echamos los guisantes a cocer y dejamos alrededor de 15 minutos. Tenemos que mirar los tiempos que pone en la bolsa.
  • En una sartén echamos un chorro de aceite de oliva cuando esté caliente añadimos los ajos 1º y la cebolla sofriendo hasta que esté tierna.
  • Añadimos el jamón y el chorizo rehogamos hasta que esté sofrito.
  • Echamos el TOMATE FRITO CASERO (PICAR AQUÍ) revolvemos para que se integre todo.
  • Escurrir los guisantes cuando estén cocidos y añadir al sofrito. Dejamos cocinar durante 5 a 10 minutos para que el guiso coja sabor.
  • Mientras ponemos una sartén a calentar y freímos un huevo por persona.
  • Emplatamos los guisantes y ponemos el huevo frito por encima. Lo abrimos y dejamos caer la yema por encima de los guisantes.
PD: Servir bien caliente y ahí tenemos un plato único. Acompañamos con ensalada y una fruta. 
  • Si le quieres quitar calorías al plato puedes escoger quitarle el chorizo y hacer el huevo escalfado en vez de frito.








ESPERO QUE OS GUSTE...!!!SALUDITOS PARA TODOS!!!!


12 comentarios:

dolorss dijo...

Si que tenemos que cambiar el "chip" de los platos y empezar con cosas más lijeras, pero te digo una cosa, mi marido ve este plato tuyo y estoy segura que me lo pide todo el año!!!

Petons

são33 dijo...

É UMA COMIDA QUE GOSTO MUITO,COSTUMO SERVIR COM UM ARROZ BRANCO.
ESSE PRATO FICOU MESMO UMA DELICIA.
BJS

Belen dijo...

Un plato de primera,

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Asun pues estas igual que yo, esto de pasar del frio al calor en minutos, me ha bloqueado el cerebro, y estoy algo pastosa para saber que poner de comer. Precisamente hoy me acorde de los guisantes, que ricos así con jamón y chorizo.
besos. Lola

noe dijo...

Me gustan mucho los guisantes, te ha quedado genial con el hurvo por encima sin duda lo voy a probar besitos

lolines dijo...

Muy ricos y sanos estos guisantes

Teresa en "Casa Tere" dijo...

Precisamente los tengo hoy para comer y les voy a poner chorizo porque ademas no tengo mucho jamon .... jajaja, el huevo lo reservamos para mañana que es el dia oficial en mi casa de los huevos fritos con patatas.
Besos

Laura dijo...

Con ese huevo Rubi, estan diciendome que me lance al plato...exquisitos!!
cocinando hacia los picos

Pedro Bread dijo...

¿Y no quieres comer tarta por lo del bikini?... pues de colesterol también van bien servidos esos guisantitos.. jejeje. Como a mi no me importa yo si que me tomo, con tu permiso, una racioncita que tiene una pinta bárbara el plato y a estas horas ni te cuento.
Un saludo

Xoriguer 48 dijo...

Un clásico de siempre, te ha quedado excelente,
Buen fin de semana
Besos.
http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

Silvia dijo...

!que plato mas rico!....ese huevo esta diciendo......ven y moja....jajaj, preciosa he estado un pelin liada con un monton de cosas, perdona por no poder pasarme mas amenudo, un besazo

Milu dijo...

Buenisimo!!!!!!besotes