lunes, 26 de marzo de 2012

ARROZ CON VERDURAS Y LOMO

HOLA!!!!

Ya sabéis que al arroz se le puede poner cualquier ingrediente y sabe buenísimo!!!!. Y que en cada casa existen infinidad de recetas de arroces porque cada uno le da su toque.
Hoy os voy a proponer un arroz con verduras. Se le puede echar lo que queráis .Incluso podéis sustituir las cosas que no os gusten o simplemente utilizar las que tengáis en vuestra nevera en ese momento.
Además yo lo acompañé con unos trocitos de lomo que me habían sobrado. Suelo guardar las puntas feas, porque cuando voy a comprar me compro el lomo entero y las puntas ( queda un filete feo) lo dejo para estas ocasiones.


ARROZ CON VERDURAS Y LOMO

  1. Ingredientes: 500 gr de arroz, un calabacin, una berenjena, cuatro alcachofas, una cebolla, cuatro ajos, tres zanahorias, dos tomates (pelados y despepitados), un pimiento rojo, unos trocitos de punta de lomo, sal, aceite de oliva, pimiento morrón, aceitunas verdes, un litro de caldo de pollo o de verduras.
  2. Preparación:
  • Lavamos y picamos las verduras muy finamente en cuadritos (brunoise).
  • Ponemos una sartén grande al fuego con un buen chorro de aceite de oliva. 
  • Vamos sofriendo primero la cebolla con el ajo, añadimos el pimiento y el tomate rehogamos hasta que está blandito.
  • Añadimos el calabacín y la berenjena y la zanahoria muy picadita. Tapamos un poco con una tapadera y dejamos pochar durante 10 minutos.
  • Añadir los trocitos de lomo y rehogar hasta que cambie de color.
  • En un colador lavamos un poquito el arroz . A mi me gusta hacerlo para quitarle un poco el almidón y así nos quedará más suelto. 
  • Ponemos una cazuela grande (rustidera) o una paellera. Le echamos un chorro de aceite y añadimos el arroz le damos vueltas rehogando durante 5 a 10 minutos hasta que lo veamos suelto.
  • Echar colorante al gusto para que el arroz quede amarillo. O si teneis añadir unas hebras de azafrán. 
  • Añadimos al arroz, el sofrito damos vueltas para que se integre.
  • Echamos caldo de verduras o de pollo lo que tengáis a mano ( yo preparé un caldo de pollo con unas carcasas, media cebolla, hoja de laurel y zanahoria). Si no tenéis podéis echar 1 litro agua con una pastilla de carne knor, salar al gusto. La cantidad de caldo aproximadamente un litro. Un truco es comprar un tetrabrik de caldo de los muchos que hay en el mercado.
  • Dejamos cocer durante 20 minutos hasta que esté cocido el arroz. Podéis dejarlo con más caldo o menos eso os lo dejo al gusto. Si necesitara más caldo podéis añadir. Dejamos reposar cinco minutos.
  • Adornamos con alcachofas cocidas, aceitunas verdes y pimiento morrón.






ESPERO QUE OS GUSTE...!!!SALUDITOS PARA TODOS!!!!

10 comentarios:

Loli dijo...

El arroz con verduras es mi preferido, con lomo tambien me gusta, pero... con aceitunas?? jamas de los jamases lo he probado ni visto, me anoto la receta
Un beso

Juana y Tito dijo...

hola mi Rubi!!..pues si! el arroz a poco que le pongas va bien con todo y siempre hay algún restillo por la nevera con el que hacer un plato de siete tenedores!..como este que nos muestras..perfecto!!!!:)
así no hace dieta nadie pillina!!!
cariños de Juana!!!!!

Marisa dijo...

Holaaa, como me gusta el arroz con verduras! precisamente tengo pendiente de publicar una receta. como bien dices en cada casa se hace de un modo, pero así y con el lomo tiene que estar riquísimo. Lo de las aceitunas me ha recordado a mi abuela que siempre ponía aceitunas negras en la paella, y sin embargo luego mi madre no las ponía nunca. Que cosas!
Un besoooo

PAN FRITO O REBANAS dijo...

Yo nunca he probado el arroz con tantas verduras, pero si que se ve muy rico.
Besos. Lola

Laura dijo...

Tiene una pinta extraordinaria! me encantan estos arroz mixtos!
laura
cocinando hacia los picos

Rous dijo...

Mira que he comido arroz pero no recuerdo haberlo tomado con lomo. ¡Me encanta la pinta! Besos.

lolines dijo...

rubi, un excelente arroz

mari carmen www.elhornodemaria.com dijo...

Con la pinta sobran las palabras jejjeje!!!muy bueno...BS GUAPA

Belen dijo...

Este plato le encanta a mi niña.
Te he dado el premio a tu estilo en mi blog.
Un beso

NENALINDA dijo...

Ummmmmmmmmmm me encanta el arroz sea como sea y este se ve divinooooooo me ha recordado el que hacia mi abuela siempre le ponia aceitunas,te ha quedado de lujo.
Bicos mil wapa.