martes, 27 de marzo de 2012

PLUMCAKE CON MERMELADA DE FRESA

HOLA!!!!

Llevaba unos días con ganas de preparar un plumcake de esos que saben a mantequilla y que están tan ricos para desayunar.  Encontré en internet una receta super sencilla con poquitos ingredientes y pensé porqué no añadir esa mermelada de fresas que preparé el otro día.
Así es que manos a la obra.

PLUM CAKE CON MERMELADA DE FRESAS

  1. Ingredientes: 160 gr mantequilla ( cuanto más buena más rico el bollo), 160 gramos de azúcar, 160 gramos de harina de repostería, 7 gramos de levadura (royal), 3 huevos (L), mermelada de fresas, nueces peladas para adornar.
  2. Preparación:
  • Precalentar el horno a 250º.
  • Atemperar la mantequilla en el microondas.
  • En un bol batir la mantequilla con el azúcar hasta que se integre y forme como una crema.
  • Añadir los huevos de uno en uno, incorporar con una batidora manual.
  • Mezclar la harina con la levadura. Poner en un colador grande y tamizar encima del bol damos vueltas con la varilla con movimientos envolventes para que se integre todo.
  • Untar un molde de plumcake con mantequilla y espolvorear un poco de harina para que no se pegue. Si tenéis molde de silicona no es necesario.
  • Echamos la mitad de la mezcla en el molde, formando una capa. Ponemos unas cucharadas de MERMELADA DE FRESAS (PICAR AQUÍ) y luego añadimos la otra parte de la masa del bollo.
  • Adornar con nueces la cantidad al gusto, a mi me encanta las nueces crujientes encima de un bollo.
  • Bajar el horno a 170º introducir y hornear durante 20 a 30 minutos arriba y abajo sin turbo.Si veis que se quema por encima poner un papel albal.
  • Para ver si ya está horneado sacar y pinchar con un cuchillo, aguja.... si sale limpio ya estará listo.
  • Dejar enfriar !!!! tomar con buen cafetito!!!












ESPERO QUE OS GUSTE...!!! SALUDITOS PARA TODOS!!!

Agradecer a AURORA del blog de A COMER Y HA CALLAR el premio. 
Esto me hace seguir con más ganas espero poder llegar a los 200 seguidores.


14 comentarios:

Unknown dijo...

Tiene que estar buenísimo!!
Bss

CARMEN dijo...

que bueno tiene que estar con esa capita de fresas, tiene muy buena pinta. Besitos

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Por dios que bueno, cuando muerdas y se mezcle todo unnnhhhh. besitos

Maria Jesus dijo...

Buena idea...se ve deliciso...
Besitos...

PAN FRITO O REBANAS dijo...

Que rico Asun, así con mermelada no lo habia visto nunca, tomo nota.
Besos. Lola

Unknown dijo...

Aquí estoy otra vez para decirte que tengo una cosilla para tí en mi blog, pasate cuando puedas! Bss

noe mipasioncocinar dijo...

Se ve genial, tiene que estar muy rico con el sabor de las fresas y las nueces, el corte se ve muy bueno besos

mamilu dijo...

Encantada de conocerte RUBÍ, vaya recetitas acabo de verte, ese plumcake no me lo pierdo seguro !!!nos vamos viendo, un abrazo.

Jaime (Xoriguer 48) dijo...

Con tu permiso me llevo esta receta, me viene como anillo al dedo, acabo de hacer una mermelada de fresa, que esta para chuparse los dedos, la voy a probar con este plumcake.
Cuando tengas unos minutos pasate por mi blog, he dejado una cosita para ti.
Saludos

Trini Altea dijo...

Enhorabuena por el premio!!!

Rubi que bueno.....me comía un trocito sin decir nada de nada......

Teruca dijo...

Madre mía, chiquilla que pinta tiene esto, tiene que estar delicioso, me acaba de entrar un hambre... ahhh se me hace la boca agua. Un besito.

dolorss dijo...

Uy si, sin dudarlo , acepto el cambio : un trozo del tuyo por uno del mío y así comemos de los dos :-)

Petons

La cocina de Camilni dijo...

Olé las fresas en los dulces, nena que hay que aprovechar que luego hay que esperar un año...jejej

Un plumcake estupendo preciosa, saludos

Javier dijo...

Para desayunar un buen trozo es perfecto

Saludos y buen fin de semana