martes, 17 de enero de 2012

CREMA DE CALABAZA

HOLA!!!

Hoy recordé que en noviembre había traído unas calabazas del pueblo que había dejado en la despensa y necesitaba hacer una recetina ligera y calentita para estos fríos que estamos teniendo últimamente en Salamanca  puf!!!! esta mañana -4º y con niebla que se mete por todos los lados urrrgggg!!!! que frió.
Esta cremita es muy fácil de hacer en la olla rápida no os lleva más de 10 minutos y además sirve para la operación biquini jajaj !!!


CREMA DE CALABAZA

  1. Ingredientes:  Me salieron tres raciones. Una calabaza de 500 gr, dos patatas grandes, media cebolla, aceite de oliva, agua, un buen chorro de leche, sal pimienta negra. pan de molde (bimbo) para hacer pan frito.
  2. Preparación:
  • Lavamos ,pelamos y picamos la calabaza,las patatas y la cebolla.
  • Ponemos la olla a calentar con un buen chorro de aceite de oliva. Vamos metiendo las verduras y las rehogamos. Primero la cebolla-calabaza y por último la patata
  • Salpimentamos al gusto.
  • Añadimos agua y un buen chorro de leche hasta cubrir las verduras.
  • Cerramos la olla y dejamos cocer 10 minutos al dos (olla rápida) siempre mirar las instrucciones de la olla porque cada una tiene su tiempo de cocción.
  • Abrimos la olla y le pasamos la batidora para dejar una cremita fina. Si ves que te ha quedado muy espesa añade un poco mas de leche.
  • Picamos las lonchas de pan de molde en cuadritos y lo freímos en una sartén con abundante aceite de girasol.
  • Sacamos a un papel absorbente para quitar el exceso de grasa.
  • Servir la crema de calabaza calentita en un plato y cada uno se echa los trocitos de pan al gusto:
  • Si estas a dieta estricta no le eches los panecillos. Pero si te quieres dar un capricho aprovecha quedan buenísimos.




ESPERO QUE OS GUSTE...!!!SALUDITOS PARA TODOS!!!

9 comentarios:

Mª Luisa dijo...

Que rica !!!.Parece que nos pusimos de acuerdo hoy, jajajja. Yo la preparé el lunes para la cena,y estaba muy buena, esta tiene pinta de estarlo también. Me encanta la calabaza y me dieron este otoño un montón, una de ellas de 35 kg o más, por eso pondré platos de calabaza hasta hartarme. Que tengas un buen día. Saludos

Pedro Saiz dijo...

Me encanta esta crema, nosotros en casa la tomamos mucho y está ideal, la próxima vez que la haga le voy a añadir pan frito como tu, me ha gustado la idea, uhmnnnn¡¡¡
Un abrazo.

Pedro

PAN FRITO O REBANAS dijo...

Que estupenda la crema de calabaza, precisamente la semana pasada la comí yo, que me han regalado cuatro y no sé que voy a hacer con tanta calabaza.
besos. LOla

Delicias y Senderos dijo...

Que rica!! yo hace poco también puse una sopa de calabaza. Es que con los fríos que hace es lo que más apetece.

Un besote!!!


Me voy a preparar la crema....

dolorss dijo...

Oh si Rubi que rica esta cremita!!!

Petons

Tytania dijo...

Oooohh!! El pan frito... mi perdición!! Y si encima acompañan a una riquísima crema de calabaza como esa... Qué delicia!

Rosa dijo...

Mira que esta rica esta cremita Rubi, la hago igual que tu pero no le pongo ni leche ni quesitos ni ná de ná, sale muy rica y no soy muy amante de os lacteos en las comidas, pero no dudo que estará buena, tanto que si no me lo dices seguro que ni lo noto, pero cuando la hago yo no soy capaz de ponerle. Besitos

Paco dijo...

Buenas noches Rubi. Que crema de calabaza mas rica y apetitosa, sobre todo para estos días tan fresquitos, encima con calabazas cogidas directamente de la huerta. Que más podemos pedir.
Un saludo Paco

ANA SEVILLA dijo...

Ohhh, qué presentación, deliciosa receta!!!! Besines Rubi!!!