domingo, 4 de diciembre de 2011

FRUTA EN ALMIBAR

HOLA!!!

Como ya os comenté, en casa no se tira nada todo se recicla en la cocina. Ayer me di cuenta que tenía algunas piezas de fruta que se estaban poniendo mustias de estar en mi nevera.
Una de las recetas que preparo cuando me ocurre esto es fruta en almíbar, que nos encanta, no se tarda nada y puedes aprovechar y mezclar todo tipo de frutas. Incluso, a veces  preparo mi propia macedonia. Además, si no la quieres consumir en el mismo día porque te ha salido mucha puedes meterla en tarros de cristal y conservarla durante mucho tiempo.


FRUTA EN ALMÍBAR
  1. Ingredientes: Un kilo de fruta ( en este caso mezclé manzana y melocotón), 500 ml de agua, 250 gr de azúcar, canela en polvo, un poquito de azúcar avainillado, unas raspitas de cascara de limón.
  2. Preparación:
  • Limpiamos la fruta, pelamos y le quitamos el corazón o el pipo del medio ( depende de la fruta que utilices). Cortamos en trozos.
  • Ponemos una cazuela con agua cuando está a 80º incorporamos el azúcar damos vueltas y metemos la fruta.(  Azúcar podéis echar un poquito más dependiendo de lo golosos que seáis o de lo madura que esté la fruta).
  • Espolvoreamos un poquito de canela, azúcar avainillado y metemos dos trocitos de cáscara de limón.
  • Dejamos cocer durante 20 minutos aproximadamente.
  • Dejamos enfriar para consumir la fruta.
  • Si has preparado más de un kilo puedes meterla en tarros de cristal previamente esterilizados durante 20 minutos en agua hirviendo.
  • Metes la fruta en el bote llenas hasta el borde para que no queden burbujas.
  • Ponemos un olla de agua a calentar y ponemos los botes cubiertos al baño maría durante 15 a 20 minutos. Dejamos enfriar y sacamos. Así ya tenemos una conserva para algún día especial.


ESPERO QUE OS GUSTE....!!!SALUDITOS PARA TODOS!!!

8 comentarios:

cocinandoenelarcadebelen dijo...

Que ilusión me hace ésta receta Rubi, porque mi peque le encanta la fruta y el almibar, asi que me la guardo para hacerla, se puede echar piña???

M.R.T.E dijo...

que buena rubi, no es una receta que haga pero mi madre si que suele prepararla y nos encanta! feliz domingo

Trini Altea dijo...

Una receta muy buena, muchas gracias por compartir.

Rubi estoy de concurso y el premio esta muy bueno.

el horno de Maria dijo...

Gracias por tu receta,me la quedo,a mi peque le va a encantar,muy chula bs feliz puente,aaaaaaa gracias por pasar por mi pagina

noe dijo...

Que rica así la fruta y así no se tira nada pq a mi la fruta fresca no me gusta muy madura pero en almibar me encanta y nunca la he preparado
besitos
http://mipasioncocinar.blogspot.com

Rosa dijo...

Yo hasta este momento no la he preparado nunca, hasta este momento así que te lo copio que es una idea genial para no tirar ninguana fruta. Besos

María Jesús dijo...

En mi despensa tengo unos cuantos de tarros de fruta en almibar del verano...estan de reserva por si me quedo sin fruta algun día...
Besitos...

conchi huetor-tajar dijo...

gracias Rubi por tus recetas caseras tan faciles y utiles y gracias a tu amigo Jesus por ese precioso video de vuestro pueblo,por el veo que sois una gente estupenda ¡ojala estuvieramos mas cerca para conocernos personalmente.Yo soy de un pueblo de la vega del Genil en Granada que tambien es de buena gente.¡¡ENHORABUENA¡¡