martes, 22 de noviembre de 2011

LENGUA DE CERDO EN SALSA DE TOMATE

HOLA!!!

Como ya os he comentado en casa nos gustan los ingredientes de casquería. Hoy tenía unas lenguas de cerdo y suelo cocerlas en la olla con las lentejas para que les de sustancia.
Es una carne muy tierna que cortada en filetitos finos resulta muy jugosa. Con una buena salsita. es un plato barato. Y ahora con la crisis hay que probar con cualquier ingrediente.

LENGUA DE CERDO EN SALSA DE TOMATE Y PEPINILLOS

  1. Ingredientes: Tres lenguas de cerdo, una cebolla, tres ajos, medio pimiento rojo y medio verde, salsa de tomate casero ( si no tienes puedes poner el que más te guste), una docena de pepinillos en vinagre, dos hojas de laurel.
  2. Preparación:
  • Lavamos las lenguas.
  • Ponemos una olla con agua , dos hojas de laurel y sal. Metemos las lenguas y cerramos la olla. Dejamos cocer durante 30 minutos al dos. Cuando estén abrir la olla sacamos las lenguas y las pelamos de la piel áspera que tienen por encima.
  • Cortar las lenguas en filetitos muy finos y reservar.
  • Mientras preparamos un sofrito con la cebolla, el ajo, los pimientos muy picaditos. Cuando esté muy cochadito añadimos un poquito de harina y refreímos. Echamos el tomate (le echo un bote de 250 grs) y añadimos un poco de agua de la cocción para que quede una salsita no muy espesa.
  • Probamos y echamos un poco de azúcar para quitar el acidez del tomate.
  • Picamos los pepinillos y los metemos en la salsa. Dejamos cocinar 5 minutos y añadimos los filetes de lengua dentro de la salsa. Envolvemos y dejamos cocinar 10 minutos para que coja el gusto de la salsa.
Ya está tenemos un segundo plato baratito que podemos acompañar de unas patatas fritas y una buena ensalada.






Espero que os guste....!!!SALUDITOS PARA TODOS!!!

13 comentarios:

Magdalena Troncoso Espinar dijo...

Buenas noches rubi, rico plato que preparas yo he probado la lengua de cerdo curada está riquísima. besitos

Unknown dijo...

tiene muy buena pinta. mi madre la hace del estilo pero en vez de lengua de cerdo utiliza la de ternera y queda muy sabrosa.
un saludo

PAN FRITO O REBANAS dijo...

Pues con crisis y sin crisis a mi me encantan las lenguas de cerdo y las preparo a menudo en mi casa.
Besos. Lola

Maria Jesus dijo...

Tienen buena pinta, me gusta lo de los pepinillos...
Besitos...

Unknown dijo...

Nunca he probado la lengua de cerdo, cada vez entiendo mas en dicho de que... del cerdo se aprovecha hasta la conversación.
Si he probado la de ternera y me encanta, normalmente se hace igual, con tomate o simplemente rebozada con harina y huevo ( despues de cocerla, se entiende ), me imagino que esta también me guste.
Hasta la próxima, un abrazo y FELIZ NAVIDAD¡¡¡¡

Pedro

juani- la cocina de xua dijo...

No me gusta la lengua, pero esta salsita con pepinillos te la copio para hacerla con pollo o magra.
Pásate por mi blog, tengo algo para ti.
Besos

Unknown dijo...

Hola Rubí guapa y paisana,¿que tal por Arapiles?por aqui por Béjar está el tiempo como revuelto,de momento hace calor y de repente se nubla y se levanta una niebla y un frio que pa qué.
Gracias por visitarme y comentar,me encanta la lengua pero en casa no la come nadie más que yo asi que cuando la prepara mi suegra y sabe que me gusta,me la trae a casa.Bueno guapa no me digas que no has encotrado setas por ahi,pues yo las como casi a diario.Hay muchas por aqui.
Bueno guapa te mando un besin.

Comer especial dijo...

¡Qué buen plato! Aquí es difícil encontrar lengua, no hay costumbre. En la península la disfruto mucho. Besos y feliz día.

Las Recetas de Manans dijo...

Nunca he probado la lengua, pero lo cierto es que la presentas muy atractiva,je,je.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

No la he probado, pero por su aspecto se ve buena.
Besos.

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Rubi has acertado en la diana conmigo, me encanta todo lo que sea casquería, pero de mis preferidos la lengua, cerdo, cordero, ternera... la que sea, ests receta me la copio, te ha quedado espectacular, la proxima a haré así seguro. Besos

Mariluz Piñeiro dijo...

Qué salsita y qué colorcillo, para no dejar gota en el plato...

nieves dijo...

tiene que estar buenísima con esa salsita! será un plato barato pero de lujo total! besitos