miércoles, 19 de octubre de 2011

GALLINA ESTOFADA

Hola!!!!

De nuevo una receta como se hacían en los pueblos antiguamente para aprovechar esas gallinas que tenían las abuelas en el corral que dejaban de poner y ya servían para el puchero.
Y nunca mejor dicho porque mi suegra tiene este tipo de gallinas ponedoras que cuando dejan de hacerlo le da cachetero. Este guiso igualmente se puede hacer con pollo pero como me regaló la gallina ahí tenéis la receta. Estaba muy buena porque le textura de la carne no tiene nada que ver con la gallina que se compra en el mercado. Lo que si tenemos que tener en cuenta es que hay que dejarla más tiempo en el puchero porque la carne es bastante tiesa. jajaj !!!

GALLINA ESTOFADA
Ingredientes: Una gallina partida en trozos, cuatro zanahorias, una cebolla, dos ajos gordos, aceite de oliva, un poco de harina,  un vaso de vino blanco, sal y pimienta. una pastilla de avecrem o caldo de pollo.
Preparación:
  • Ponemos la olla a calentar con aceite de oliva.
  • Lavamos pelamos y picamos la cebolla, el ajo, y la zanahoria en rodajas.
  • Ponemos a sofreír la cebolla con el ajo. Añadimos la zanahoria.
  • Rebozamos los trozos de gallina con un poco de harina y sacudimos el exceso de ella.
  • Metemos en la olla y vamos dándole vueltas para que se refría todo.
  • Añadimos el vaso de vino y un poco de caldo de pollo (gallina blanca) en tetrabrik. Si no tienes caldo le echamos agua y una pastillita de avecrem.
  • Salpimentamos al gusto. Damos una vuelta con el cucharón para que quede todo envuelto.
  • Cerramos la olla y dejamos cocer dependiendo de la gallina si es de corral ya sabéis que hay que dejarla más tiempo yo la tuve una hora al dos en olla rápida. Si es del mercado con media hora bastaría.
  • Abrimos la olla y servimos acompañado de una ensalada. 




Espero que os guste....!!!!!!SALUDITOS PARA TODOS!!!!!!

3 comentarios:

Gloria dijo...

Hola Rubi, fántastica receta. Yo es que soy adicta al pollo.
Me encanta tu blog por la sencillez de tus recetas.
Espero que nos sigamos viendo.
Un beso

M.R.T.E dijo...

Que buena pinta tiene, para mojar pan, mi madre también prepara una gallina en salsa riquísima, yo aun no he tenido ocasión de prepararla ! :) besitos

Silvia dijo...

!gallina estofada!.....poca gente la hace ya....se ve con una pinta fantastica. Yo solo la uso para el caldo de navidad....probare asi, besitos