jueves, 4 de agosto de 2011

CONEJO EN BLANQUETA

HOLA!!!

Hacía mucho que no realizaba esta receta y me ha tocado llamar a mi madre. No estaba en casa y mi padre que ahora se ha metido a cocinilla me ha refrescado la memoria, respecto a esta receta echa con conejo. Muy fácil, se hace en un periquete.El conejo es también carne blanca con poca grasa que no engorda ahora que estamos en la operación biquini.

CONEJO GUISADO
  1. Ingredientes: Un conejo que sea grandecito, dos cebollas, cuatro dientes de ajo, 300 de champiñones a ser posible naturales ( sino de bote) un poco de harina,sal, pimienta y aceite de oliva,vino blanco (opcional)
  2. Preparación: 
  • Poner la olla a calentar con un chorro de aceite de oliva.
  • Pelar las cebollas y los ajos y picar muy finamente. Poner en la olla y sofreír, hasta que la cebolla esté transparente.
  • Picar el conejo en trozos pequeños , salpimentar. y enharinar un poco. Para quitar el esceso de harina sacudir los trozos en un  colador.
  • Añadir a la olla y refreír con la cebolla y el ajo con cuidado no se queme.
  • Poner agua hasta cubrir los trozos de conejo. Rectificamos de sal y removemos.
  • Mi truco es echarle una pastilla de caldo de carne pero eso lo dejo a vuestro gusto , echarle también un chorrito de vino blanco. ( al gusto)
  • Dejar que engorde un poco el caldo y tapar,cocinar durante 10 minutos cuando ha subido la válvula de la olla al 2 en olla rápida. Si lo haces en cazuela dejar cocer de 30 a 40 minutos mirando de vez en cuando no se quede muy blando.Añadir agua si lo necesita.
  • Lavar y trocear los champiñones.
  • Cuando abramos la olla añadir los champiñones y dejamos cocer durante 10 minutos a fuego lento . Mover con cuidado para que se mezclen los champiñones y se cocinen.
  • Cocer un poco de arroz en una cazuela aparte durante 20 minutos como para hacer arroz blanco.( Opcional).
  • Servir el conejo en un plato grande con una taza de arroz al cual le pondremos la salsa con los champiñones por encima..
Pd: Preparé la receta y se me olvidó hacer las fotos jajaj !!! para la próxima vez las subo.
ESPERO QUE OS GUSTE... !!!! SALUDITOS PARA TODOS!!!

5 comentarios:

María Jesús dijo...

Gracias por pasarte por mi blog. Ya tienes una seguidora más, he visto que eres de Salamanca también..somos un montón ya,y eso que es una ciudad pequeñita.
Me gusta tu receta de conejo..
Besitos...

PAN FRITO O REBANAS dijo...

Pues sin foto ni nada, estará estupendo.
Besos. Lola

Trini Altea dijo...

Me encanta el conejo, pero en mi casa no gusta mucho así que me hago seguidora de tu blog a cambio de un trocito de conejo que como lo has preparado tiene que estar muy rico.

Filo dijo...

Hola paisana......encantada de llegar a tu blog, ya veo que eres nueva, pero dentro de nada creceran un monton tus seguidores, yo soy de Villoria, has preparado un conejo muy rico.....es una de mis carnes favoritas, besos guapisima.

ANA SEVILLA dijo...

me encanta el conejo guisado como sea, y a mi mami ni te cuento, me guardo la receta Rubi, besines