martes, 7 de junio de 2011

RECETA DE ALBONDIGAS

HOLA!!!!

Otra recetina sencilla y entretenida para cocinar con tiempo. Cuando hago albóndigas suelo hacer un kilo de carne las cocino y luego congelo la mitad para otro día. Como llevan su tiempo hago un kilo de carne y me salen muchas. A los niños le encantan y así se comen la carne sin que se le haga bola en la boca.


ALBÓNDIGAS EN SALSA
  1. Ingredientes:1 kilos de carne picada mezcla ( ternera y cerdo), dos huevos,  ajos, perejil picado, pan rallado,sal, pimienta, harina, dos vasos de vino blanco, una pastilla de caldo knor, aceite de oliva.
  2. Preparación:
  • Ponemos la carne en un recipiente grande para poder manejar la mezcla. Le echamos 3 ajos picados en el mortero, perejil al gusto sal y pimienta. Mezclamos y añadimos a la carne.
  • Para que la carne esté bien ligada le echamos dos huevos previamente batidos y removemos .Como queda un poco pegajosa le echamos un poco de pan de pan rayado.
  • Con las manos limpias vamos preparando bolitas del tamaño que más nos guste y las vamos pasando por harina..
  • Ponemos una sartén con aceite y cuando esté caliente vamos echando las albóndigas por tandas. No dejar que se doren porque sino nos quedarían secas.Sacamos y las vamos echando a una cazuela para cocinarlas con la salsa.
  • Cuando tengamos la cazuela llena echamos los dos vasos de vino blanco y añadimos agua hasta cubrir. Echamos una pastilla de caldo knor y un poquito de pimienta negra.
  • Sofreímos unos ajos picados y los añadimos en la cazuela.
  • Dejar cocer de 10 a 15 minutos para que espese un poco la salsa. Si vierais que la salsa no espesa añadís un poco de maizena disuelta en un poco de agua. 
 
 
Esta receta la suelo poner a veces acompañada de unas patatas fritas en cuadritos que mezclo con las albondigas y la salsa.
Otra manera de acompañarlas es con una bolsa de guisantes congelados  incorporamos a la salsa y dejamos cocer un ratito, tambien están muy buenos.
ESPERO QUE OS GUSTE..... !!! SALUDITOS PARA TODOS!!!