viernes, 27 de mayo de 2011

PATATAS ESCABECHAS

HOLA!!!!

Hoy vamos de nuevo con una receta de patatas que son muy de la zona extremeña y se ha echo toda la vida en las casas de LAGUNILLA, en el verano. Es un plato muy refrescante y sirve de acompañamiento para cualquier carne o pescado. La receta es muy sencilla, el  inconveniente es que tienes que tener tiempo para dedicarle un rato para hacerlas.
Mi abuela las cocinaba genial, en el verano cuando nos juntábamos muchos en su casa preparaba una gran cazuela y la ponía en el medio de la mesa para que cogiéramos y acompañáramos con los buenos embutidos salmantinos y el queso de cabra fresco que preparan en el pueblo QUESERIA EL CUCO (PICAR EN EL ENLACE) . !!! MENUDAS MERIENDAS !!! Queso echo artesanalmente hum!!!! una delicia.

PATATAS ESCABECHADAS
  1. Ingredientes: 1 kg de patatas pequeñas y redondas, ajos, perejil, vinagre, harina y 2 ó 3 huevos para rebozar, aceite de oliva virgen extra.
  2. Preparación: 
  • Lavamos las patatas para quitarle toda la tierra que tengan. Ponemos una cazuela con agua  y las metemos a cocer con la piel.
  • Con una aguja picamos las patatas con cuidado y vemos si están blandas. Las sacamos y dejamos enfriar. Las pelamos y las ponemos en un trapo limpio doblando encima para aplastarlas con cuidado.
  • Batimos los huevos , pasamos las patatas por harina y huevo.
  • Ponemos la sartén con aceite bien caliente y vamos echado poco a poco las patatas despacio para que no se rompan. Sacamos y escurrimos en un papel de cocina para quitar el esceso de grasa.
  • Vamos poniendo las patatas en una cazuela de barro.
  • Preparamos el moje con agua, 1/2 vaso de vinagre blanco, ajo ( la cantidad de ellos depende de como nos guste de fuerte), perejil y un poquito del aceite usado para freír las patatas.
  • Cubrimos las patatas y dejamos cocer 3 minutos. Con cuidado no se deshagan las patatas
  • A ser posible este plato hay que hacerlo el día antes para que coja todo el sabor del escabeche.
Es un plato muy sencillo aunque tardemos un poco en su realización.


ESPERO QUE OS GUSTE....  !!! SALUDITOS!!!!!
Esta receta es para el concurso : Un recuerdo, una receta del Pucherete de Mari.



2 comentarios:

Carmen dijo...

Hola Rubi, menudas patatas mas ricas, tu abuela sabia lo que se hacia.
Para que pueda registrar la entrada en el concurso debes indicar en esta misma entrada que con esta receta participas en el concurso Un recuerdo, una receta de El pucherete de Mari, y poner el enlace a mi blog, este es requisito obligatorio para poder dar la receta como válida y que participa en el concurso.
Añade esto a la receta y me envias de nuevo el enlace.
Si tienes algún problema me lo dices y te ayudo.
Un beso y gracias por la receta

El pucherete de Mari dijo...

Ok, Rubi, perfecto.
Besos