lunes, 23 de mayo de 2011

PALOMITAS DE ENSALADA

HOLA!!!!

Ya llega el veranito y el calor aprieta a si es que el domingo me apetecía ensalada.
Mi madre es una gran cocinera y este es un pincho que ella ponía de aperitivo en un bar  de Salamanca que regentaron mis padres durante mucho tiempo. Como vereis la afición por la cocina la adquirí de sus muchos cocimientos y de ver como cocinaba durante tanto tiempo.

PALOMITAS DE ENSALADA

  1. Ingredientes:4 patatas nuevas, 3 huevos cocidos, 10 palitos de boca de mar, aceitunas sin hueso,una lata de atún, mayonesa. Cueros para la ensaladilla, aceite 
  2. Preparación:
  • Lavamos las patatas y las ponemos en una cazuela a cocer. Podemos añadir con  cuidado los huevos y lo cocemos todo junto. Los huevos los sacaremos a los 20 minutos y las patatas las dejaremos un poquito más. Para ver si están cocidas por dentro le podemos meter una aguja con ella notaremos si está blanda o dura.
  • Pelamos las patatas con cuidado no se  deshagan y dejamos enfriar todo.
  • En una ensaladera picaremos todos los ingredientes incluso las aceitunas para no encontrarlas enteras y le añadiremos la lata de atún.
  • Podemos hacer la mayonesa casera pero si no tenéis tiempo ya sabéis que hay mucha variedad de ellas en el mercado.
  • Añadimos la mayonesa y mezclamos bien. Meteremos en la nevera para que la ensalada esté fría.
  • Pondremos el aceite a calentar y cuando esté bien caliente meteremos los cueros de uno en uno poniéndole la espumadera encima para que no se nos retuerzan y nos queden planitos. Escurrir en papel de cocina para quitar el esceso de grasa.
  • Sacamos la ensalada y servimos una cucharada encima de los cueros. Ponemos en un plato y ya tenemos nuestras palomitas.
Es un plato muy sencillo y si te gustan los cueros puedes hacer unos pocos más y poner en un plato para acompañar en cada bocado jajaj !!




No hay comentarios: