jueves, 5 de mayo de 2011

MERLUZA CON PATATAS GRATINADA

HOLA!!!


Buenos días gente, hoy tenía ganas de cocinar y mi marido que últimamente va a la compra, me ha traído una merluza estupenda y voy a cocinar un plato de los que me encanta pero que hago pocas veces por eso del engorde que nos complica la viva a todas las mujeres jajaj !!!
Es un plato fácil y con truquito podemos hacerlo muy rápido.


Merluza gratinada

  1. Ingredientes: Cuatro lomos de merluza, 500 gr de patatas, mayonesa (casera) sal y pimienta,aceite de oliva
  2.  Preparación:
  • Primero Lavamos, pelamos y cortamos las patatas en lonchas muy finas como para tortilla de patatas. Lo metemos en un taper para microondas con un  poco de sal y un chorrito de aceite de oliva y, un poquito de agua lo mezclamos para que la patata se unte y metemos a 750w durante 10 minutos. Sacamos damos la vuelta y volvemos a meter otros 5 minutos. Cuando lo saquéis tenéis que comprobar que la patata este blandita. ( esto es otro truco para tortilla de patatas quedan muy jugosas y con añadir el huevo ya tienes la tortilla ). Reservamos.
  • Marcar los lomos en una sartén como si fuera a la plancha sin aceite.
  • Prepara un mayonesa casera. Queda mejor que con la comprada ya que yo he probado y la mayonesa se deshace y le queda mucho aceite en la bandeja. La casera hay que hacerla bastante espesa para que quede como una crema.
  • Calentar el gratinador del horno a 250º.
  • Montar en una bandeja de horno las patatas, los lomos encima y cubrir la mezcla con la mayonesa. Poner en el horno con el gratinador muy fuerte y cuando este dorado sacar.
Servir calentito, la mayonesa le da un sabor muy cremoso al plato en mi casa tiene mucho éxito pero ya sabéis que tiene muchas calorías así es que lo comemos con una ensalada como plato único. SALUDITOS PARA TODOS Y ESPERO QUE OS GUSTE.








1 comentario:

Hellmann's dijo...

Añádele a tus recetas el rico toque del Aderezo de mayonesa Hellmann´s Light® que a pesar de ser Light no le quita el delicioso sabor a mayonesa. Hellmann´s® te invita a participar en su dinámica Crea Tu Scrapbook en www.hellmanns.com.mx y gánate un viaje para ti y tres familiares al famoso parque de diversiones en Orlando, Florida. También te invitamos a nuestro sitio de facebook http://www.facebook.com/HellmannsMexico y a nuestro Twitter @HellmannsMx, ahí encontrarás consejos de salud, deportes, recetas y muchas sorpresas. ¡¡Te esperamos!!