martes, 3 de mayo de 2011

MEJILLONES ESTILO RUBI

HOLA!!!

Estos días han sido de mucho ajetreo y me he olvidado del blog.
Pero de nuevo aquí estoy al pie del cañón.Esta recetina tiene mucho éxito en mi casa, ya se que tiene un poquito de trabajo pero a veces merece la pena pasar un poco de tiempo en la cocina para ver la cara de agradecimiento de los comensales y la satisfacción personal de un esfuerzo bien echo.

mejillones en salsa

  1. Ingredientes:1 kgr de mejillones, 1 cebolla, 1 pimiento rojo, 3 ajos pelados, 3 zanahorias pequeñas, 1 bote de tomate frito 200 gr , una cucharada de harina, picante al gusto.
  2. Preparación:
  • Limpiamos bien los mejillones y los ponemos en una cazuela con un poco de agua para ponerlos al vapor.Si le ponemos una tapadera se abrirán todos por un igual y más rápido. Colamos el agua que tiene la cazuela de los mejillones y reservamos.
  • Para la salsa picamos bien los ingredientes : la cebolla, el pimiento y los ajos. Los ponemos en una sartén a sofreír con un buen chorro de aceite de oliva. Hasta que este blandito.
  • Las zanahorias las pelamos y las ponemos a cocer en un cacito con agua hasta que estén tiernas.
  • Cuando tenemos el sofrito bien echo añadimos una cucharada de harina y lo refreímos todo junto. Con cuidado añadimos el agua de los mejillones que previamente hemos colado. Echamos el bote de tomate frito ( le pondremos una cucharadita de azúcar para quitarle el ácido del tomate) y las zanahorias ya cocidas. La salsa la pasamos por la batidora hasta que quede muy finita y si queremos que no nos queden grumos lo pasamos por el chino o si no tenemos por un colador.
  • En una cazuela grande echamos los mejillones, a los que le hemos quitado previamente una de sus cascaras. Echamos por encima la salsa, si nos sale muy espesa añadimos un poco de agua de cocer las zanahorias hasta que la salsa este a nuestro gusto, ahora añadimos el punto de sal teniendo en cuanta que el agua de los mejillones es salada, siempre salaremos al final. Además le pondremos picante al gusto.
  • A los que no os guste el picante no le echéis aunque lo recomiendo porque le da un punto bastante bueno. Dejar cocer durante 10 minutos a fuego lento para que el mejillón tome todo su sabor.
Bueno pues" BON APETTIT" como dirían los franceses y espero que os gusten.