miércoles, 25 de mayo de 2011

ALCACHOFAS CON

HOLA!!!!!

Navegando por Internet un día descubrí un blog de cocina ( EL BLOG DE CUINA DE LA DOLORSS) que ya tiene muchas horas de vuelo y además mucha cantidad de recetas y lo considero uno de mis blog favoritos de cocina por el cual me paso todos los días porque se aprende de leer,  de ver cosas nuevas y diferentes.
La receta, que os propongo hoy, es de ese blog pero como a mi me ocurre muchas veces, cuando voy a echar mano de los ingredientes no tengo y ese día me empeñé que tenía que guisar las alcachofas a todo precio y sustituí algunos ingredientes espero que a Dolorss no le importe, entonces la convertí en otro receta.


ALCACHOFAS CON BEICON

  1. Ingredientes; una docena de alcachofas frescas, 8 lonchas de beicon, una cebolla, un ajo, un vaso de cava, aceite y sal 
  2. Preparación:
  • Le quitamos a las alcachofas las hojas más duras de fuera, y pasamos el cuchillo cortando la parte más dura de las hojas. Lavamos. Nos queda la parte de abajo que es el corazón de la alcachofa .Partimos al medio y le quitamos los hilillos del centro. Vamos metiendo en un poco de agua con un chorro de  limón para que no se pongan negras
  • Mientras ponemos la olla rápida con un chorro de aceite. Pelamos y picamos la cebolla y el ajo muy fino. Sofreímos hasta que nos quede blandito. Picamos el beicon y añadimos seguimos refriendo.
  • Cortamos las alcachofas en cuatro trozos y metemos en la olla . Para espesar la salsa podemos añadir un poquito de harina y sofreímos todo el conjunto. Llegados a este punto echamos el cava y rectificamos de sal. Si veis que tenéis poca salsa añadiremos un poquito de agua.
  • Cerramos la olla y dejamos cocer durante 10 minutos en olla rápida al dos después que haya subido la válvula. Tenéis que mirar las instrucciones de vuestra olla para saber los tiempos.
  • Abrimos y servimos con un poco de pescado a la plancha, un filete..... es un acompañamiento estupendo para cualquier segundo plato.


ESPERO QUE OS GUSTE....... !!!! SALUDITOS!!!!







No hay comentarios: