lunes, 2 de abril de 2012

COCA MALLORQUINA CON CEBOLLA CARAMELIZADA Y QUESO DE CABRA

HOLA!!!

El otro día mi hijo vino del obrador con una receta de coca mallorquina. Le había gustado tanto la receta que se puso manos a la obra para hacerla en casa para cenar.
Esta vez no tenía ni idea de como se hacía esta masa, me tocó contemplar como preparaba la mezcla como si fuera un autentico profesional!!!!. Además me miraba por el rabillo del ojo a sabiendas que estaba admirada de ver como se manejaba el asunto. Esta vez el maestro era él y yo su pinche.
La receta quedó tan rica y la masa tan crujiente que vale la pena hacer una entrada a este humilde blog. Y que veáis la admiración que le tengo cuando hace alguna cosa que yo no se hacer.
El relleno es una invención nuestra ya que ese día habíamos cocinado cebolla caramelizada que le encanta.

COCA MALLORQUINA CON CEBOLLA CARAMELIZADA

  1. Ingredientes: Salen tres piezas de masa de 200 gr cada una. 270 gramos de agua templada, 30 gr de aceite de girasol, 5 gr de sal,10 gr de levadura de panadero,25 gr de mantequilla, 560 gramos de harina floja, 100 gr de manteca de cerdo, cebolla caramelizada, un rulo de queso de cabra, mermelada de tomate,queso mozzarella.
  2. Preparación:
  • Preparamos la CEBOLLA CARAMELIZADA (PICAR AQUÍ)
  • Preparamos LA MERMELADA DE TOMATE (PICAR AQUÍ) Si quieres lo puedes comprar en el super.
  • Calentar previamente el horno a 250º
  • Echar la levadura en el agua templada para que se deshaga.
  • En un bol mezclamos todos los ingredientes El agua ,el aceite. la sal, la mantequilla. Le vamos añadiendo el harina hasta completar los 560 gr.
  • Sacamos encima de la encimera y amasamos hasta que este todo integrado. Boleamos ( amasar hasta formar una bolita) dejamos reposar 10 minutos.
  • Dividir la masa en piezas de 200 gr.
  • Con cada trozo formamos piezas tipo barra (alargada y redondita por las puntas) de un grosor de 4mm aproximadamente.
  • Enharinar para que no se pegue  la encimera. Untar con un poco de manteca de cerdo toda la superficie de la masa y enrollar sobre si misma. Girar 90º dejar reposar 5 minutos y estirar con el rodillo hasta conseguir de nuevo la forma de barra. Hacer esta operación otras dos veces. (untar manteca-enrollar-estirar). La última vuelta la hacemos sin untar de manteca (cuarta vuelta)
  • Le damos forma rectangular a la masa y la picamos con un tenedor para que no engorde. Solo picaremos por el centro así subirá por los bordes.
  • Ponemos el relleno por encima, en este caso hemos elegido,queso mozzarella, cebolla caramelizada, y trozos de queso de rulo de cabra.
  • Metemos en el horno y bajamos a 170º con el grill y lo de abajo encendido.
  • Dejamos hornear hasta que la veamos dorada.
  • Adornar el queso de cabra con mermelada de tomate.
  • Se puede comer fría o caliente!!!!!!









ESPERO QUE OS GUSTE...!!!SALUDITOS PARA TODOS!!!


QUIERO AGRADECER AL BLOG DE LAS RECETAS DEL ABUELO (PICAR AQUI) EL PREMIO OTORGADO. ES UN BLOG CON UNAS RECETAS MUY RICAS , CON MUCHAS FOTOS PASO A PASO QUE LAS HACE MÁS SENCILLAS.

10 comentarios:

mari carmen www.elhornodemaria.com dijo...

Todos los ingredientes me gustan ,perfecta que rica.Felicidades por el premio besetes guapa

Unknown dijo...

Hola Rubi:
Acabo de conocer tu blog y me ha encantado, así que con tu permiso, me quedo como seguidora y te invito a visitar el mío.
Besos
http://unarosaenlacocina.blogspot.com

Paco dijo...

Buenos días Rubi. Un lujo de coca Mallorquín la que nos has preparado, con esa cebolla caramelizada y el queso de cabra. Tiene que ser un vicio probarla, porque entonces no hay manera de parar.
Muchas felicidades por ese premio que has recibido y tanto te mereces.
Un saludo Paco

Loli dijo...

Un lujo de coca guapa. Eso si, le voy a quitar con tu permiso ( o en este caso de tu hijo) el queso que no me va y lo voy a cambiar por otra cosa. La masa se ve divina
Enhorabuena por el premio
Un beso

Raquel dijo...

Se antoja, la verdad.

garlutti dijo...

Hola RUBI ..decirte primero que menuda mermelade de fresa has hecho uhmmque rica y esas albondigas con verduritas y alcachofas una delicia , la coca la hago pocas veces pero esta se ve genial ..te sigo y te invito a participar en mi blog bsssMARIMI

inma dijo...

Rubi tiene que estar buenísima con ese contraste de sabores. Bss!!

noe mipasioncocinar dijo...

Tiene una pinta delciosa, me gusta todo lo que lleva así que con tu permiso o mejor dicho el de tu hijo me la llevo, felicidades por el premio besos

Milu dijo...

Como me gustan las cocas!!!!y como me gusta la cebolla,esta coco tiene una pinta increible me ha encantado!!!! saludos

Anónimo dijo...

Hola, solo un comentario desde Mallorca.
Las cocas mallorquinas es típico hacerlas en molde rectangular de hojalata (en su defecto en la bandeja del horno). Otra opción es redondas individuales