domingo, 8 de abril de 2012

BIZCOCHO DE NATA Y NUECES

HOLA!!!!

Espero que todo el mundo haya pasado unas buenas vacaciones de semana santa.
Este año como muchas gente me he quedado en casa. Encima el tiempo ha sido horrible, nos ha echo de todo frió, ha diluviado, nieve.... total como en pleno invierno. Ha sido tan malo que no nos ha dejado ver las procesiones tan bonitas que se sacan en SALAMANCA este año un desastre!!!.
Pero hay que reconocer que los agricultores y los pantanos lo habrán agradecido y mucho, porque la sequía tan persistente que teníamos no era normal, pero ya sabéis nunca llueve a gusto de todos.
Bueno como no hay mal que por bien no venga me he dedicado a la cocina así nos hemos puesto en casa jjajaj!!! con postres y menús especial semana santa!!!.
Hoy voy a colgar un hermoso bizcocho que preparé para los desayunos de mis vacaciones.

BIZCOCHO DE NATA CON NUECES

  1. Ingredientes: Cinco huevos, 250 gr de azúcar, 300 ml de nata , 150 ml de aceite de girasol, 350 gr de harina de repostería , 100 gramos de nueces, un sobre de levadura royal.
  2. Preparación:
  • Precalentar el horno a 250º
  • Untar previamente vuestro molde con mantequilla y espolvorear con harina. Si es de silicona como es mi caso no es necesario pero si lo hacéis os saldrá más brillante.
  • Batimos los huevos en un bol con una batidora eléctrica. Añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta que se forme una cremita consistente.
  • Vamos incorporando la nata y el aceite con una lengua. Lo hacemos con movimientos envolventes para que no se baje la mezcla.
  • En otro bol mezclamos el harina con la levadura. Cogemos un colador y tamizamos el harina  por encima . Vamos incorporando con movimientos envolventes por tandas. Procura no echar toda el harina de una vez porque te saldrán grumos es mejor incorporar de varias veces.
  • Picamos las nueces al gusto y rebozamos con un poco de harina (este truco es para que las nueces  no se vayan al fondo del molde).
  • Añadimos las nueces y removemos.
  • Echamos la mezcla en el molde. Introducimos en el horno y lo bajamos a 170º arriba y abajo sin turbo dejar hornear alrededor de 30 minutos vigilando que no se tueste por arriba. Si eso ocurriera tapar con papel albal.
  • Sacamos y picamos con una aguja o un cuchillo si sale limpio ya esta. Sino podéis dejarlo otro poquito más.
  • Dejamos enfriar y desmoldamos.  !!!HE DICHO DEJAR ENFRIAR JAJJJA !!!












ESPERO QUE OS GUSTE...!!!SALUDITOS PARA TODOS!!!





De nuevo agradezco otro premio me los ha otorgado BELEN del blog BE COCINA EN EL PAYAR DE XUAN. ella como yo empezó con mucha ilusión el blog para compartir todo el conocimiento en la cocina. 
MUCHAS GRACIAS!!!! 

TAMBIEN VOY A DEDICAR ESTE PREMIO :

ROSA : RECETAS DE MAMA ROSA (PICAR AQUI) Mujer encantadora andaluza que siempre me visita y me sigue animando. MUCHAS GRACIAS. 
LAURA: COCINANDO HACIA LOS PICOS (picar aqui) Tiene una cocina genial y me visita de allí lejos como digo yo  (suiza) muchas gracias!!!
MAGDA: DE COCINA PARA POBRES (picar aqui) Es una seguidora de hace mucho tiempo de mi blog me encanta cuando la veo aparecer en mis comentarios.
MARIA JESUS: CON2HUEVOS (picar aquí) Mi seguidora salmantina   que me encantaría conocer!!!!
TERE: TERESA Y SU COCINA (picar aquí) Ya sabes que yo tambien te sigo y me encanta tu blog!!!
JUANA: LA COCINA DE BABEL (picar aquí)  Juana este premio por extensión tambien es para TITO dile que se pase a buscarlo!!! Os sigo desde hace mucho y me encanta vuestro trabajo.
TRINI: LACOCINA DE TRINI ALTEA Genial tu cocina!!!!
PEDRO: OLLAS FERROVIARIAS (picar aquí)  genial tu cocina!!!!
LOLA: PAN FRITO Y REBANADAS (picar aquí) me encanta a pesar de la adversidad es como el ave fenix a resurgido de las cenizas y sigue tan animada como siempre.


Gracias a tantos blogs que se pasan por el mio, Sin sus comentarios y sus animos no estaría aquí continuando con esta experiencia tan gratificante!!!


14 comentarios:

mamilu dijo...

Que delicia de bizcocho...tan esponjoso...tiene que ser una delicia .
Besitos.

Magda dijo...

Como bien has dicho, nunca llueve al gusto de todos, pero hace falta el agua, así que bienvenida sea. Un Bizcocho genial, así el principio de semana se hará mucho mas amenos. Un beso y feliz semana. Por cierto felicidades y gracias por el premio

La cocina de Camilni dijo...

Me encanta...me encanta...todo lo que lleve nueces, allá que voy.
Te ha quedado estupendo y tierno, se le ve un buen corte, un abrazo guapa

Rosa dijo...

Hola Rubi, menudo bizcocho que te has marcado, se ve superesponjoso, y menuda Semana Santa, hija or tu tierra igual estais acostumbrados a tanta agua, pero aqui lo unico que nos faltaba era decir glub glub, preciamos peces, casi toda la semana lloviendo a lo bestia, una ruina porque Sevila en estas fiestas da mucho trabajo y este año casi todo se a perdido con la que esta cayendo con la falta de trabajo, en cuanto se a terminado la Semana Santa otra vez tenemos un sol de justicia ahora estamos esperando que dentro de 15 dias que empieza la Feria vuelva otra vez el agua, raro es el año que nos libramos por lo menos el primer dia, en fin tambien quiero darte las gracias por el premio, que te acuerdes de mi me a encantado y te lo agradezco en el alma guapa. Que tengo que hacer llevarmelo?, anda dimelo pronto que si es así ya estoy impaciente por qe lo vean los demás. Un besote Rubi y gracias de nuevo. Ah y deja de poner dulces que se han acabado las fiestas jajaja

Pedro Saiz dijo...

Hola Rubi: Muchas gracias por acordarte de mi. eres un cielo, me levo el premio para mi alacena, para lucirlo con orgullo de contar con amigos tan especiales como vosotros.
El bizcocho me parece una autentica tentación, que no dejare de probar, ya que hago una o dos veces a la semana y este tiene muy buena pinta.
Muchas gracias de nuevo y un fuerte abrazo amiga.

Pedro

inma dijo...

Que rico Rubi, me encantan los bizcochos que llevan nata, tienen un sabor especialísimo. Bss!!

Teruca dijo...

Hola Rubi, vaya bizcocho rico rico que nos has puesto, a mi me encantan con nueces y este tiene una pinta deliciosa, mira tu que bien has aprovechado el tiempo en Semana Santa, yo me iba a ir al pueblo y con este tiempo me eche para atrás pero no me ha dado por cocinar, he aprovechado a descansar. Un besito.

Paco dijo...

Buenas tardes Rubí. Vaya bizcocho rico que has preparado, te ha quedado con una pinta sensacional, y se ve con un corte muy esponjoso. Muchas felicidades por esos premios que has recibido y tanto te mereces, por ese gran blog que tienes y tantas cosas nos enseña.
Un saludo Paco

PAN FRITO O REBANAS dijo...

Gracias por tus palabras Asun, ahora mismimo me llevo el premio y por supuesto el bizcocho, que es una delicia.
Besos. Lola

Pedro Bread dijo...

Hola, acabo de descubrir tu blog, ya sabes porqué.. jejeje. Por otro lado, supongo que si estás relacionada con Lagunilla tenemos una amiga común... y así descubriste tú el mío ¿no?.
Este bizcocho tiene un aspecto extraordinario, como el resto de recetas que he podido visitar.
Un cordial saludo

Juana dijo...

Hola preciosa!!!
pues por mi casa llueve, así que mis plantas estarán contentas durante unos días :)..aunque no creo que dure :(
gracias por pensar en nosotros para tu premio cariño, es un honor que la gente se acuerde de ti sabes????? :)
en cuanto a tu bizcocho solo puedo decir que es una maravilla total y absoluta, solo por llevar nueces me gustaría..encuentro que los frutos secos van perfectos en los bizcochos!
me voy unos días guapa, pero te veo a mi regreso!!!
Cariñosssss!!!

María Jesús Prieto Pérez dijo...

Muchas gracias por acordarte de mí para el premio...pero te ha fallado un pequeño detalle que es Filo la que es de Villoría yo soy de Salamanca, pero que vamos no tiene mayor importancia solo me llamo la atención el comentario...y cuando quieras nos tomamos un café y nos conocemos…
El bizcocho se ve de lujo...
Besitos...

Dolores - Mi Gran Diversion dijo...

Me llevo un trocito!! Besitos

La dieta mediterranea de Carmen dijo...

k delciia, sólo hay que ver el corte, tan esponjoso..uhmm

Muaks