domingo, 12 de febrero de 2012

LOMO GUISADO CON SALSA ESPAÑOLA EN LA OLLA

HOLA!!!!!

Ya sabeis que uno de mis utensilio favorito de la cocina es mi olla rápida. Mas que nada porque el tiempo de toda ama de casa es oro y andamos siempre a la carrera,pero nos gusta hacer guisos calentitos y con fundamento como dice ARGUIÑANO!!!.
He aprendido un truco para estas ollas, pones la comida en ellas a preparar. La cueces según el tiempo que necesiten (siempre un poquito menos) y cuando apagas dejas reposar hasta que se enfría la vitrocerámica que suele ser una media hora, abrimos cuando haya bajado la válvula pero sin quitarle nosotros la presión .Tiene que  despresurizarse sola por falta de calor y los guisos quedan genial. También tienes que pensar en echar el agua justa nunca demasiada porque este tipo de ollas no evaporan los líquidos. Sobre todo para las salsas de carne. Bueno hay va la recetina!!!!!

LOMO CON SALSA ESPAÑOLA EN LA OLLA RÁPIDA

  1. Ingredientes:Un trozo de lomo fresco aprox 1 y 1/2 kgr, una cebolla grande, tres ajos gordos,un pimiento rojo, tres zanahorias, 100 gr de tomate casero ( si no tienes raya dos tomates maduros y añadeselos), sal, pimienta negra, vino blanco ( cuanto más bueno mejor).
  2. Preparación:
  • Limpiamos el lomo lo salpimentamos y reservamos.
  • Lavamos, pelamos y cortamos todas las verduras (cebolla,ajo,pimiento, y zanahoria en trocitos pequeños) para luego rehogarlos.
  • Ponemos una olla a calentar con un buen chorro de aceite de oliva y cuando esté caliente metemos el lomo de cerdo y lo doramos por todos los lados para que quede sellado hasta que esté tostado. Reservamos.
  • En la misma olla con el aceite usado para refreir el lomo echamos las verduras damos vueltas para que se rehoguen y dejamos hasta que estén tiernas ( la zanahoria no quedará tierna pero es igual)
  • LLegado a este punto metemos el lomo en la olla añadimos dos vasos de vino y un poquito de agua y le ponemos una pastilla de caldo de carne avecreem. Si no os gusta podeis prescindir de ello y simplemente añadir sal al gusto.
  • Cerramos y dejamos cocer durante 20-30 minutos dependiendo de la pieza.
  • Pasado este tiempo apagamos la vitrocerámica y dejamos reposar hasta que se baje la valvula. Abrimos la olla sacamos el lomo y dejamos enfriar para poderlo partir mejor.
  • Mientras pasamos la salsa por un colador y aplastamos con la mano del mortero hasta pasar toda la salsa. Si os gusta más fina podeis pasarle la batidora. 
  • Ponemos al fuego la salsa y le echaremos un poquito de agua fria con una cucharada de maicena para que quede ligadita.
  • Cortamos el lomo en filetes finos. Introducimos en la salsa y lo dejamos cocer durante 10 minutos.
  • Servimos los filetes acompañados de la salsa. En este caso yo le he puesto de guarnición un buen PURÉ DE PATATAS (PICA AQUÍ) y una ensalada. Y A DISFRUTAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!












ESPERO QUE OS GUSTE....!!!SALUDITOS PARA TODOS!!!



18 comentarios:

lolines dijo...

oh, QUE RICO LOMO, QUE RICA SALSA Y QUE BUENO TOOODO

Magda dijo...

UF, QUE BUENA PINTA¡
TOMO NOTA.
BESOS.

Debora de lucas dijo...

RIQUISIMO,EL ASPECTO ES BUENISIMO,BESOTES

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Estupenda la salsa para no parar de mojar pan.
Besos.

jorgito dijo...

Para no dejar de mojar pan...

demisalero dijo...

Pero que rico este lomo y que decir de la salsa...y ese acompañamiento...

PAN FRITO O REBANAS dijo...

Niña, esto te ha quedado de lujo, que rico.
Besos. Lola

Ague dijo...

Mi niña,vaya delicia nos ha spreparado en la olla rápida,me encanta debe ser una bendición.
Un beso enorme y feliz semana.

noe dijo...

Hace día que no utilizo la olla rápida y esta receta me parece muy buena para probar, así que tomo nota pq tiene una pinta muy rica besos

Belen dijo...

Yo también soy fan de la olla, necesito el tiempo. El plata acabado me encanta sobre todo el acompañamiento del puré.

são33 dijo...

ESSE LOMBO FICOU EXCELENTE E COM PURÉ ACHO QUE FICA PERFEITO.
BESOS

Rosa dijo...

Exquisitto, buenisima la receta y buenisimos los consejitos de la olla. Besos

laury dijo...

esta pieza del cerdo me encanta y la suelo hacer mucho,me apunto esta salsita para hacerlo diferente,muy rico!
saludos.

Juana y Tito dijo...

Hola Rubi guapa!, yo no tengo ollas tan modernas :) pero te aseguro que este lomo pinta maravilloso y aún sin tu maravillosa olla lo haré un día!!!..será a velocidad tortuga...pero será!!!:)
muchos cariños guapa!
Juana

Evelyn dijo...

Que rico ese lomo con la salsita, para mojar pan!! Besiños.

Mary dijo...

¡Qué bueno te ha quedado Rubi! Cocinas como los ángeles!!!

Anónimo dijo...

Muy bueno; siempre lo hacía en el horno pero queda muy seco para mi gusto; así queda jugositooo.
Graciass!!!

Anónimo dijo...

Qué buena pintaaa! Se nota que queda jugosito, qué bueno! Mañana me lo voy a hacer, decidido está! Aunque con las soperas que tengo no sé cómo quedará. A ver si decido ya con qué foto participo en el concurso de Teka y puedo llevarme el premio que es una batería de cocina! Os dejo el link por si os interesa https://www.facebook.com/TekaGrupo/app_154581087931912