lunes, 23 de enero de 2012

MERLUZA EN SALSA DE VERDURAS

HOLA!!!!

Como siempre las mujeres trabajadoras que nos encanta la cocina tenemos que inventar cosas para hacer un menú sano, saludable y que encima no nos lleve tiempo en la cocina. El otro día tenía unos filetes de merluza en el congelador que no había tenido tiempo de descongelar y pensé porque no los meto congelados en la salsa que había preparado en vez de freírlos. Encima como estoy un poco a dieta le quito calorías y la verdad es que quedaron sensacional. Así que os dejo la recetina. AH!!! y con verduras que ahora en la televisión no nos dejan de avasallar con que las comamos que es lo mejor.


MERLUZA EN SALSA CON VERDURAS

  1. Ingredientes:  Tres filetes grandes de merluza congeladas (quitamos la piel), media cebolla grande, dos dientes de ajo, un pimiento verde carnoso,un calabazín tamaño medio una lata de pimientos morrones ( o del piquillo en el caso de que no tengas), dos cucharadas de harina, 500 ml de leche, sal y pimienta.
  2. Preparación:
  • Picamos las verduras en brunoise ( en cuadritos muy pequeños).
  • Salpimentamos la merluza que en este caso estaba congelada porque se me olvidó sacarla . Le quité la piel y partí en tres trozos.
  • Ponemos una cazuela a calentar con aceite de oliva. Sofreímos la verdura primero la cebolla y el ajo y después el pimiento verde,el calabacín y pimiento morrón cortado en tiras finas.
  • Cuando esté rehogado añadimos dos cucharadas de harina y damos vueltas para que se sofría (así se quita el sabor que pueda tener la harina cruda).
  • Quitamos la cazuela del fuego y vamos añadiendo la leche dando vueltas con una varilla, hasta obtener una salsa que parezca una bechamel ligera con verduras.
  • Yo le echo una pastilla de avecreem de pescado pero si nos os gusta echar solo sal y un poquito de pimienta recién molida
  • Dejar bastante ligera. Ponemos a cocer de nuevo y cuando esté muy caliente metemos los trozos de merluza. Tapamos con una tapadera la cazuela y dejamos cocer durante 15 minutos.
  • Se descongelará en la salsa y quedará super jugosa. Y como no está frita tendrá menos calorías es la primera vez que la hago así y os aseguro que el resultado es muy bueno.
  • Sacamos calentita a un plato y acompañamos con la salsa de las verduras y una buena ensalada de lechuga con granada.




ESPERO QUE OS GUSTE....!!!SALUDITOS PARA TODOS!!!!


SILVIA DESDE AQUÍ TE FELICITO  Y ADEMÁS CON ESTA RECETA ME GUSTARÍA PARTICIPAR EN TU CUMPLEBLOG. !!!! FELICIDADES!!!!





10 comentarios:

PAN FRITO O REBANAS dijo...

Que apañada eres Asun, que ocurrencia tan buena meterlos congelados en la salsa y además te salieron ricos. Estupendo, gracias por compartirlo.
Besos. LOla

CARMEN dijo...

Buena pinta tiene esa merluza y además con verdurita más sana imposible. Besiots

noe dijo...

Que rica tiene que estar esta merluza y con las verduritas genial me encanta la idea besos

Pedro Saiz dijo...

Por lo menos el aspecto es insuperable, tomo nota, para mi próxima dieta, que la que empece a primeros de año la he abandonado, he perdido en dos semanas.....quince días,jajaja¡¡¡ hasta la primavera no empiezo otra, para la operación bañador, ya sabes.
Un abrazo.

Pedro

Trini Altea dijo...

Jolín que rica esta merluza, yo con un buen trozo de pan dejo el plato limpio.

Mucha suerte en el concurso

Silvia dijo...

Muy rica, eres la primera en concursar, espero que tengas suerte, guapetona, gracias por participar, besos

Rosa dijo...

Pues para ser tan improvisados te han quedado de lujo y ligeritos, me encantan es una idea genial. Besos

Rosa dijo...

Por cierto Rubi cuando tengas un minuto pasa por el blog, hay un regalito para ti. Besos

Miguel Hinojosa dijo...

Como siempre una receta rica y con funadamento, como diría Arguiñano,jejeje.
La presentación de 10.
Besos amiga
Miguel
lareposteriademiguel.blogspot.com

Choni dijo...

Pues me parece muy rica sugerencia, muy sana y muy económica...todo un chollo, vamos!!!
Saluditosssssssss