sábado, 12 de noviembre de 2011

CASTAÑAS AL MICROONDAS

HOLA!!!

El otro dia paseando por internet me tope con esta receta en el blog de JAVI RECETAS (PICAR AQUÍ). yo llevaba haciendolo un montón de años y no pensé que esto podría servir de receta.
Simplemente os lo dejo como curiosidad por si alguien no sabe que las castañas se puede asar en el microondas. Aun así no penseis que saben como las castañas asadas a la lumbre nada que ver, pero su sabor queda muy bueno y es otra manera de cocinarlas. Además para matar el gusanillo es rápido y limpio.
Una cosa muy importantes sobre las castañas es su variedad en mi pueblo la variedad más rica es la castaña que llaman injerta es más pequeña y un poquito plana, la piel de dentro es fina y no se mete dentro del cuerpo de la castaña.
Ahora en el mercado nos venden todo tipo de ellas y como no entendemos compramos lo que nos dan. No por ser gorda y grande es mejor ya que este tipo de variedad tiene la piel de dentro más dura y se mete en los recovecos de las castañas haciendo que estas se pelen con mucha dificultad.

CASTAÑAS AL MICROONDAS

PREPARACIÓN:
  • Hoy la cosa solo tiene preparación porque los ingredientes son castañas y el microondas
  • Hacer una rajita con un cuchillo en la cascara. ESTO ES MUY IMPORTANTE!!!!! porque si se te olvida explotarán en el microondas.
  • Ponlas por tantas pequeñas. No hagas más de la cuenta porque cuando se enfrian se quedan duras.
  • Si tienes un microondas de 1000 w con dejarlas 1 minutos aprox te vale.
  • Si tu microondas es de los antiguos como es mi caso (750 w) dejaló 2.5 minutos. 
  • Cuando las castañas están listas sueltan vapor en el micro.
  • Cuidado a la hora de pelarlas porque queman muchísimo jajaj !! ten cuidado!!!!
CONSEJO: 
  • Pelalas siempre antes de que se enfrien porque la piel de dentro se quedará pegada y las castañas duras por esos recomendamos que se hagan por tandas pequeñas de 8 ó 10.
  • Cuidado al sacar el recipiente de las castañas porque te puedes quemar.Envolver las castañas durante dos minutos en una servilleta o paño de tela y después pelar.
y ahora después de todo esto a disfrutarlas!!!!!!



CUIDADIN CON EL CUCHILLO HACER UNA CRUZ.



ESPERO QUE OS GUSTEN....!!!!SALUDITOS PARA TODOS!!

9 comentarios:

M.R.T.E dijo...

Cada vez le voy cogiendo mas el gustillo a las castañas asadas, no eran mucho de mi devoción pero confieso que me gustan mucho :) nunca las he preparado en el microondas. buen fin de semana

jorgito dijo...

Mañana pruebo hacerlas al microondas haber como quedan!

Un saludo, Los Caprichos de Jorge!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Nunca las he probado al microondas.
Besos.

juani- la cocina de xua dijo...

Yo sí las he hecho en el micro; es cierto que no saben igual, pero de da el arrechucho de castañas y no quieres liarte, en nada de tiempo ya estas soplando, para incarle el diente.
Buena idea el ponerlo en el blog.
Besos.

Rosa dijo...

Que ricas, y es lo que tu dices para matar las ganas de cualquier forma están buenas. Es una idea estupenda y muy limpia. Besos

María Jesús dijo...

Yo, este año no he comprado ni para matar el gusanillo, pero no sabía lo del micro, yo suelo aprovechar cuándo voy al pueblo que mis padres aun tienen chimenea, para un antojo no esta mál el micro...
Besitos...

Angie dijo...

Son muy fáciles y quedan muy bien, verdad? Un beso, Rubi.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Este año no las he probado, pero así como lo cuentas, es para poner un puesto de castañas, con el microondas en la calle.
Besos
Jorge.

carmenmaria dijo...

Las castañas al microondas apetecen sentaditos calentitos delante de la chimenea quien la tenga claro,y realmente estan ricas.
Carmenmaria