jueves, 3 de noviembre de 2011

BERENJENAS CON MIEL

HOLA!!!

Hace ya un tiempo mi amiga Mily de Málaga, forera de la página de LAGUNILLA, me mandó esta receta que he tenido pendiente hasta ahora. Me dice que es una receta muy común en Andalucía y por fin me he atrevido a prepararla porque las mezclas con miel no le gustan a mi contrario. Hoy tuve a mi hermana de invitada y pensé en hacer de conejillo de india y cual fue mi sorpresa , cuando las vio preparadas me dijo que las había comido de tapa en un viaje que había realizado a Granada.
Después de preparadas mereció la pena porque nos encantaron a todos incluso a mi contrario que puso cara de circunstancia cuando se lo metía en la boca jajaj !!!.
Pues como me han gustado mucho en atención a mi amiga Mily ahí os dejo la receta.

BERENJENAS EN TEMPURA CON MIEL

Ingredientes: Harina de tempura, agua muy fría, una berenjena, sal, aceite de girasol, miel.( he puesto miel de encina)
Preparación:
  • Lavamos y pelamos la berenjena. Cortamos en lonchas gruesas y luego hacemos bastoncitos.
  • Salamos y dejamos en una fuente para que suelte el agua durante 30 minutos.
  • Secamos la berenjena con papel de cocina apretando un poquito.
  • Preparamos para hacer el rebozado echando la harina de tempura ( la compro en el mercadona) en un bol. Mezclamos con agua muy fría  hasta que veamos que nos queda como una cremita blanca no tiene que quedar muy liquida.
  • Metemos los palitos de berenjena en la tempura.
  • Calentamos una sartén con aceite abundante bien caliente. Vamos echando tandas de berenjenas con cuidado dándoles la vuelta para que no se quemen.
  • Sacar a un papel absorvente para quitarles el esceso de grasa.
  • Servir en una fuente y rociar con miel( la que más os guste). servir muy calentitas.
MASA PARA REBOZAR: HARINA DE TEMPURA Y AGUA MUY FRIA.


ESPERO QUE OS GUSTE...!!!SALUDITOS PARA TODOS!!!!

3 comentarios:

Rosa dijo...

Que ricas así Rubi, aquí en Sevilla se han puesto de moda en los bares de tapas ó por raciones, las ponen casi en todos sitios, están buenisimas con una buena Cruzcampo bien fresquita. Besos

Mily dijo...

Hola guapisima, sabes una cosa cuando vuelva por mi tierra te llevare "Miel de caña de azucar" esa miel es diferente a la que tu has usado, porque en Salamanca yo la busque y nadie sabia como era. Me alegro que te haya gustado pero te gustara mas con la de caña. Un beso

Paco dijo...

Buenas días Rubi. Unas berenjenas con miel muy rica y sabrosa las que has preparado. Yo las he comido mucho por Córdoba.
(Buen fin de semana)
Un saludo Paco