jueves, 27 de octubre de 2011

REPOLLO CON PATATAS

HOLA!!!!

Esta es una receta de las de antes que hacían en los pueblos con las verduras del huerto fácil ,sencilla para un primer plato. Hoy en día este tipo de recetas no les gustan mucho a la gente joven porque las verduras como el repollo están un poco denostados. Pero yo la hago muy a menudo en el invierno porque nos encanta todo tipo de verduras. Esta receta también entra dentro de las recetas económicas que ahora mismo no están de sobra con la que está cayendo.

REPOLLO CON PATATAS

Ingredientes: un repollo de 700 gramos, tres patatas de buen tamaño, dos cucharaditas de pimentón de la vera, tres ajos gordos, media cebolla, aceite de oliva y sal. caldo de pollo o pastilla de avecreem.
Preparación:
  • Lavar y picar el repollo en trocitos pequeños. Lavar, pelar y picar las patatas.
  • Pelar y picar la cebolla también muy picada.
  • Ponemos una olla con un chorro de aceite de oliva. Metemos la cebolla a pochar hasta que esté blandita.Añadimos el repollo y sofreímos un poco con cuidado no se queme.
  • Añadimos las patatas y rehogamos también.
  • Si tenemos caldo de pollo le echamos  como 250 ml y sino un poco de agua con media pastilla de avecreem.
  • Cerramos la olla y dejamos cocer 15 minutos al dos.
  • Preparamos un refrito en una sartén con un chorro de aceite de oliva, los ajos (doramos) y dos cucharaditas de pimentón ( esto es al gusto) . Con cuidado no se queme el pimentón porque sino amargaría.
  • Abrimos la olla y ponemos el sofrito dentro, revolvemos todo para que coja el sabor y dejamos cocer otros cinco minutos.
  • Si necesitara un poco más de caldo añadir al gusto. A nosotros nos gusta con poco caldo.
  • Servimos en un plato.
  • En mi casa algunos le echan un chorrito de vinagre pero esto es opcional depende si os gusta el vinagre o no en las comidas.







ESPERO QUE OS GUSTE...!!! SALUDITOS PARA TODOS!!!!

10 comentarios:

Angie Perles dijo...

No suelo comer mucho repollo, pero desde luego es una buena versión. Saludos, Rubi!

mari carmen www.elhornodemaria.com dijo...

El repollo no me gusta mucho,la receta tiene que estar buena jejej lo intento un bs

Unknown dijo...

Que bueno el repollo, me gusta una vez esta hecho, porque cociendo, da un olor que no puedo con el, yo le pongo unas rodajitas de chorizo también, para que me lo coman mis hijos.
Hasta la próxima, un abrazo.

Pedro

Maria Jesus dijo...

A mi el repollo me gusta para cuándo hago cocido, que me lo mezclo todo y ademas me recuerda cuando era pequeña...qué rico..
Besitos....

Paco dijo...

Buenos días Rubi. Una forma diferente de comer el repollo, me encanta como te ha quedado y muy facilito de preparar.
Un saludo Paco

Cocinando con Manu CatMan dijo...

esto tiene que estar más que bueno no??
no se porque pregunto...estoy seguro!!!

Evelyn dijo...

Yo soy una de esas que no come repollo, pero mi chico si lo come. Seguro que le gusta tu receta. Besiños.

Labidú dijo...

Yo también lo preparo así, lo único que hago distinto es que cuezo primero el repollo en agua hirviendo unos minutos, para quitarle ese sabor fuerte. Ya se que marcho con la mitad de las vitaminas, pero si no lo encuentran raro. Yo también me quedo en tu cocina. Besinos.

Unknown dijo...

Plato calentitos, que ya van apeteciendo en esta época!

Un saludo, Los Caprichos de Jorge

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Es un plato de los de siempre, es una pena que a la juventud no le gusten estas recetas, quizás algún día.
Besos.