martes, 13 de septiembre de 2011

LOMO GUISADO

HOLA!!!!

De nuevo recetina barata y fácil.Bastante económica y nos sale para varios comensales.
EL LOMO DE CERDO (PICAR) es una pieza muy versátil que se puede cocinar de muchas maneras en filetes, en montaditos, guisado, asado, a la plancha.... esta es una manera super rápida y si la haces de un día para otro el guiso coge mucho sabor.

LOMO DE CERDO GUISADO

  1. Ingredientes: Un trozo de lomo de 1 y 1/2 kgrs, un pimiento rojo grande, una cebolla, 6 dientes de ajo, una pastilla de caldo de carne, aceite de oliva, sal, pimienta negra, vino blanco.
  2. Preparación:
  • La pieza de lomo la suelo coger de la parte alta junto al cabecero ( preguntar al carnicero su opinión) porque esta parte suele ser más jugosa   pero eso depende del gusto de cada cocinero.
  • Salpimentamos la pieza de lomo de cerdo.
  • Ponemos la olla express a calentar con aceite de oliva. (Este guiso también se puede hacer en cocote o en cazuela normal solo que tenemos que dejarlo cocer dos horas hasta que el lomo quede tierno).
  • Doramos la pieza de carne por todos los lados para sellarla.
  • Lavamos,pelamos y picamos las verduras (cebolla, pimiento y ajo ).
  • Ponemos las verduras con el lomo, añadimos un vaso de vino y dos vasos de agua y ponemos la pastilla de caldo de carne ( lo dejo a vuestra elección porque hay cocineros que no les gusta la pastilla). Si no añades la pastilla echar sal al guiso.
  • Cerramos la olla express rápida y lo dejamos 30 minutos al dos. Yo suelo dejarlo con el calor residual de la vitrocerámica hasta que se enfría la olla y luego la abro.
  • Sacamos el lomo y lo partimos en filetes finos.
  • Pasamos las verduras y la salsa por un colador apretando con la mano del mortero para que quede arriba las pieles del pimiento.
  • Metemos los filetes en la salsa y calentamos para servir.
  •  Yo suelo hacer este guiso de un día para otro la carne coge todos los sabores y queda muy rica.
Pd: Acompañar este guiso con un buen PURÉ DE PATATAS CASERO (picar aqui) y una ensalada.





ESPERO QUE OS GUSTE... !!! SALUDITOS PARA TODOS!!!!






8 comentarios:

La cocina de Camilni dijo...

Wow Rubí más o menos como la preparamos aquí, aunque le añado más cebolla y otras verduras.

Me ha gustado mucho el resultado final, me encanta.
Saludos

CARMEN dijo...

Me encanta el lomo así cocinado,me han entrado ganas de hacerlo. Besitos

PAN FRITO O REBANAS dijo...

Que lomo tan rico, que pena que no me invitaras a tu casa, la próxima vez, me avisas.
Besos. lOla

Evelyn dijo...

Que rico se ve. El lomo es de mis partes favoritas del cerdo y así está muy bueno. Besiños

María Galván dijo...

Jo, pues te ha quedado fantástico, además en la última foto se ve super jugoso, eso tiene el haberlo hecho en una pieza.

Me encanta!

Anónimo dijo...

si esta muy bien pero no es lomo guisado,el lomo guisado es el lomo le pides al carnicero que te lo muela como carne molida de res y ah este lo guisas con una salsa verde, de verdad es el original lomo guisado ;)

LA COCINA DE LA RUBI dijo...

HOLA!!!

Hola anónimo me gustaría que escribieras con tu nombre así sabria a quien dirigirme. Lomo guisado lo llamo porque así lo llamó siempre mi madre y mi abuela que ya hacían esta receta. Creo que la salsa verde es de otra manera porque la que yo hago no tiene nada que ver con el sabor de esta salsa. Lomo de cerdo se llama a esta pieza por lo menos en Salamanca y Cuando lo picas ya no es lomo. Es carne picada de lomo de cerdo.
Me encantaría saber la receta de ese lomo que tu dices. Si tienes a bien me la puedes subir en un comentario. SALUDITOS!!!

Anónimo dijo...

I always emailed this website post page to all my contacts,
because if like to read it then my friends will too.

Also visit my web blog: click here