viernes, 26 de agosto de 2011

TOMATE FRITO CASERO

HOLA!!!

Estos días estoy muy atareada con mis conservas. Como ya os dije este año he plantado un huerto urbano y ahora toca recoger la cosecha de tomates. Como ahora es temporada, cuando he ido al pueblo también me he traído una buena cantidad de ellos, sumados a los que tengo ya muy maduros hoy me he animado hacer tomate frito en conserva. Mi hijo me lo va a agradecer porque le encanta y además no tiene nada que ver con el sabor del tomate frito comercial. Ya se que es un poco entretenido pero como todavía estoy de vacaciones y la cocina es mi pasión no importa. Animaros queda bueniiiisimo !!!!.

TOMATE FRITO CASERO
  1. Ingredientes: 5 kilos de tomates, dos cebollas grandes, cinco dientes de ajos, sal , aceite de oliva y azúcar.
  2. Preparación:
  • Lavamos los tomates. Tenemos dos maneras los puedes pelar escaldando el tomate durante cinco minutos ( se pelan mejor) y le quitas la piel. O los picas sin pelar que es mi caso.
  • Les abro un agujero y los escurro un poco para que suelten algo de agua y pepitas porque sino tendríamos un tomate con esceso de agua. Los picamos en trozos pequeños.
  • Ponemos la olla a calentar.Le echamos un buen chorro de aceite de oliva. Picamos finamente las cebollas y los ajos y los dejamos sofreír.
  • Añadimos los tomates picados y los dejamos cocinarse durante una hora y media a fuego medio ( cuatro en la vitrocerámica). Le echamos sal al gusto y dos cucharadas soperas de azúcar para quitarle la acidez al tomate.
  • Dejo sofreír esta cantidad de tiempo porque así se evapora más el agua y se condensa más el sabor del tomate.
  • Esterilizamos los tarros durante 20 minutos en una olla de agua caliente.
  • Cuando esté el tomate sofrito lo pasamos por un pasapurés ,esto hará que se queden las pepitas y las pieles del tomate en la parte de arriba y la salsa vaya cayendo en la cazuela.
  • Volvemos a poner al fuego durante 10 minutos.
  • Metemos el tomate frito en los botes muy caliente (cuidado no quemarse) rellenar hasta que no quede nada de aire, cerramos con la tapadera y le damos la vuelta al bote así lo dejaremos 24 horas hasta que se enfrié . Cuando le demos la vuelta estará envasado al vació.




ESPERO QUE OS GUSTE... !!! SALUDITOS PARA TODOS !!

1 comentario:

La cocina de Camilni dijo...

Hija mía que tomates más hermosos, deben de tener un sabor riquísimo.

El tomate frito casero, se consue mucho en casa.

Te ha quedado muy bien Rubi tu tomate frito.

Un saludo y buen fin de semana