miércoles, 27 de julio de 2011

BECHAMEL

HOLA!!!!

La bechamel es una salsa que se utiliza para hacer muchos tipos de platos y admite muchos tipos de ingredientes como queso, cebolla,.... unos lo hacen con aceite ( veloute) otros con mantequilla es una receta muy sencilla y os la voy a dejar porque en algunas recetas que colgaré la utilizaré y os pondré un enlace para que podáis ver como se hace.

BECHAMEL(picar aqui)
  1. Ingredientes: 50 grs de mantequilla, dos cucharadas colmadas de harina, 500 ml de leche, sal y pimienta negra.
  2. Preparación:
  • Ponemos los 50 grs de mantequilla ( tulipán) en una sartén dejamos que se funda y añadimos las dos cucharadas de harina, dejamos rehogar con cuidado no se queme.
  • Separamos la sartén del fuego y vamos añadiendo la leche a temperatura ambiente dando vueltas rápidas con una varilla.
  • Ponemos otra vez al fuego y seguimos dando vueltas no importa que queden grumos ya se irán deshaciendo según damos vueltas con la varilla.
  • Si vez que  los grumos no se quitan uno de mis trucos es pasarlo por un chino o un colador y remover con la mano del mortero. O tambien meterle la batidora.
  • Volvemos a poner en la cazuela y fuera grumos.
  • Salpimentamos la bechamel. Hay quien le pone nuez moscada eso lo dejo a vuestra elección ya que a mi el sabor de la nuez moscada no me gusta.
  • El espesor de la salsa depende de la receta que vayamos a hacer normalmente se usa para echar por encima de otros ingredientes y luego gratinar para eso debe de ser ligera. Pero la textura la elegís vosotros. Para croquetas debe de ser consistentes para que el relleno no se salga cuando metamos las croquetas a la freidora.





ESPERO QUE OS GUSTE... !!! SALUDITOS PARA TODOS!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y nadie se dio cuenta que dice 500 l (litros) de leche?

maria asuncion garrido sanchez dijo...

gracias por decirmelo !!!