viernes, 10 de junio de 2011

CABRITO AL GUISO CABRERO

HOLA!!!!

Lo prometido es deuda hoy MANCHEGA forero de LAGUNILLA o ha sido JULIAN???( da igual de antemano muchas gracias) me ha mandado la receta que me prometió. Le dije que la iba a subir al blog y ahí está. La voy a subir tal cual la ha escrito porque al no ser una receta de las mias no quiero que se me pierda ni una coma. Es una receta de estas que se hacen de generación en generación y que no deberián de perderse. Pues para que eso no ocurra ahí la teneis.

CABRITO AL GUISO CABRERO

Ingredientes:


- Cabrito según comensales
- 1 vaso de aceite extra virgen ( si es de LAGUNILLA MEJOR)
- Sal
- 4 Hojas de laurel
- 1 Una cuchara de harina (cantidad al gusto)
- 1/2 Cucharadita de pimentón dulce
- 4 Dientes de ajo
- 10 Almendras tostadas
- Un vasito de vino de cocinar (también vale de Jerez seco)
- Agua según convenga
Preparación:

Se corta el cabrito en trozos. Se coloca en una cazuela añadiéndole la sal y el aceite, así como las hojas de laurel, se sofríe un poquito, y se añade el ajo picadito y las almendras machadas (sin dejar de mezclarlo con una cuchara de palo). Cuando empieza a dorarse se añade la harina, el pimentón y el vasito de vino. Sin dejar de moverlo hasta que se  refría todo. A continuación se le añade agua suficiente para que haga chup, chup, hasta que ablande la carne y quede con un poco de caldo. Si es necesario se le puede añadir más agua. Estar atento a moverlo continuamente para que no se nos pegue a la cazuela.


NOTA:
Esta misma receta se puede llevar a cabo en una fuente más abierta para hacerla en el horno, la diferencia es que la carne queda más doradita que no hecha en una cazuela al fuego, lo del horno es más moderno. Esta forma de guisar el cabrito pervive en mi familia, solo que en este caso se la añade la almendra que podía pasarse si ella. 



ESPERO QUE OS GUSTE... !!! SALUDITOS PARA TODOS!!!

3 comentarios:

demisalero dijo...

Que buena pinta....ummmm

demisalero dijo...

Que buena pinta....ummmm

Anónimo dijo...

Mi abuela, que era de Lagunilla, lo llamaba cabrito cuchifrito. Junto a las patatas escabechadas con huevos y bacalao escabechados, eran algo que ninguno de los hermanos hemos olvidado.