martes, 10 de mayo de 2011

SOBRE SORPRESA.

 

HOLA!!!

Hoy es de esos días que tienes ganas de cocinar algo rico, rico y de pasarte bastante tiempo en la cocina. Voy a contaros la receta de unos sobres que hago en casa y que han tenido mucho éxito. Son un poquito elaborados pero nada que no se pueda hacer con un poco de tiempo y mimo.

SOBRE SORPRESA

  1. Ingredientes:4 lomos de merluza, cebolla caramelizada, 4 langostinos, pasta filo.
  2. Preparación:
  • Primero hacemos la cebolla caramelizada. Pero si tienes prisa la puedes comprar en tarros ahora en el super nos venden de todo.
  • Pelamos los langostinos y los sofreímos un poco en la sartén con un poquito de sal. Reservamos.
  • Marcamos los lomos de merluza en una plancha con un chorrito de aceite de oliva.
  • Estendemos la pasta filo que podemos adquirir en las grandes superficies en el espacio de los refrigerados para montar el sobre.
LA PASTA FILO: (del griego φύλλο phyllo, ‘hoja’) es una masa empleada en la gastronomía del Medio Oriente, del Magreb, de Turquía y de los Balcanes, y que se caracteriza por ser muy delgada, casi translúcida. Se usa a menudo en finas capas superpuestas que recuerdan a un hojaldre, aunque su elaboración sea muy distinta. Tiene múltiples usos: frita después de ser doblada o enrollada sobre un relleno, cocida mezclada con otros ingredientes, o asada en una plancha. Sirve para elaborar muchos postres, como el Baklava, así como comidas saladas como los briks y los böreks.

  • Dentro de la masa ponemos el lomo de merluza, encima la cebolla caramelizada, y el langostino partido al medio.
  • Doblamos la masa como si fuera un sobre, primeramente de los lados de fuera para dentro y luego enrollamos sobre si mismo para que nos quede como un rollito.
  • Se pueden hacer de dos maneras : Los puedes meter en una bandeja de horno y hornear durante 10 minutos hasta que este dorado a 170º.
  • O pones una sartén con aceite bien caliente y fríes los rollitos hasta dorarlos. De esta manera tienen un poco más de calorías pero en mi casa nos gustan más. Cuando los hayas frito sacar de la sartén y poner en un plato con papel de cocina para que suelte el esceso de aceite.
  • Servir bien calientes acompañados de una buena ensalada.



















Lo peor de esta cuestión es que se me olvidó hacer la foto cuando había terminado el plato así es que no puedo enseñaros la apariencia que tiene después de haberlo frito. La próxima vez será.
Pero de todas maneras ESPERO QUE OS GUSTE. SALUDITOS PARA TODOS !!!!