martes, 10 de mayo de 2011

CEBOLLA CARAMELIZADA.

HOLA!!!

Hoy tenía ganas de escribir y como os he contado la receta de los sobres con la cebolla caramelizada, para que no la tengais que comprar os voy a subir la receta que es facilísima solo hay que tener un poquito de paciencia para que la cebolla se haga muy despacito, y nos quede muy blandita y no quemada.

CEBOLLA CARAMELIZADA

  1. Ingredientes:2 cebollas grandes, azúcar moreno, salsa de soja,aceite de oliva.
  2. Preparación:
  • Pelamos las cebollas y las partimos al medio. Cortamos en juliana muy fina (lonchas) y ponemos en la sartén con  aceite. Si tienes vitrocerámica la pones al 2 con una tapadera para que se vaya ablandando y la dejas que se vaya haciendo poco a poco dándole vueltas de vez en cuando. Este proceso puede durar media hora o más dependiendo de la dureza de la cebolla.
  • Cuando la cebolla esté tierna le añadimos una cucharada de azúcar moreno (sopera) y removemos hasta que se deshaga el azúcar. Si no tienes moreno le puedes echar blanco el resultado es el mismo porque el color en este caso se lo da la salsa de soja que le añadiremos casi cuando ya tengamos la cebolla muy blandita. Le daremos otros cinco minutos para que tome el color y el sabor. Yo en este caso no le echo sal porque la salsa de soja ya le proporciona un sabor salado a la cebolla. 
Es un acompañamiento para muchos platos y su sabor es muy bueno. Si te lloran mucho los ojos pelando cebollas recomiendo que la compreis ya echa en el super. jajja !!! 




No hay comentarios: