lunes, 25 de abril de 2011

EL BIZCOCHO DE LA HELEN

HOLA!!!!

En varias ocasiones mi compi Helena nos ha deleitado con este bizcocho ,cuya receta ella dice que es de una taberna inglesa. No se de donde será pero la verdad es que esta buenísimo doy fe de ello, no solo porque lo he comido sino porque también, lo he echo en mi casa y para los golosos del chocolate les va a encantar.
Prometo poner fotos la próxima vez que lo haga pero ahora tenía ganas de compartirlo con vosotros.


BROWNIES DE CHOCOLATE 

  1. Ingredientes:4 huevos,3/4 tazas de azúcar fino ( yo lo suelo moler en el molinillo para que quede como el glass), 225 gramos de chocolate amargo picado finamente ( yo suelo comprar el chocolate de nestle del papel marrón que pone para postres),110 gr de chocolate blanco picado finamente, 25 gr de cacao en polvo ( colacao), 6 cucharadas de mantequilla ,3/4 taza de harina, 3/4 taza de cerveza negra, azúcar glass.
  2. Preparación:Primeramente calentar el horno a 200º c y untar un molde con mantequilla para que no se pegue el brownies.
  • En un bol grande, batir los huevos y el azúcar hasta que esté ligero y espumoso si es con varilla eléctrica se hace en tres minutos sino a mano cuesta más tiempo.
  • Con cuidado y al baño maría derretimos los dos chocolates y añadimos la mantequilla dando vueltas con una cuchara de palo mezclando hasta que se forme una masa suave. Retirar del fuego y con cuidado incorporar a la mezcla del huevo.
  • En un bol incorporar la harina y el cacao en polvo, tamizar y añadir a la mezcla de los chocolates.
  • Echar la cerveza y seguir batiendo con la varilla manual.
  • Poner la masa en el molde preparado con la mantequilla y meter en el horno precalentado durante unos 30-35 minutos dependiendo de cada horno.
  • Si queremos comprobar si está echo metemos un cuchillo y si sale limpio es que ya está.
  • Sacamos y desmoldamos cuando esté frío. Para servir espolvoreamos con azúcar glass.