miércoles, 12 de octubre de 2011

PASTA CON PICADILLO

HOLA!!!

Hoy para comer he recurrido a la tan socorrida pasta. Es un  plato que le gusta a casi todo el mundo y que admite cualquier cosita para acompañar. Hoy lo he acompañado con un poco de picadillo que me había sobrado de otra receta con un poquito de queso. Ahí os lo dejo por si os animais .
También os dejo un enlace de wikipedia por si os pica la curiosidad de la historia de este rico ingrediente.
LA PASTA (pica aquí),

CODITOS CON PICADILLO

Ingredientes: Para tres personas. 250 grs de pasta ( en este caso he usado coditos) podéis usar la que más os guste, 500 gr de carne picada ( mezcla ternera y cerdo), media cebolla grande, medio pimiento rojo, dos ajos, un bote de tomate frito casero ( si tienes ) orégano,sal y pimienta, una cucharada de tulipán, queso rayado enmental.
Preparación:
  • Preparamos el picadillo para los macarrones. Como ya tengo la receta os pongo el enlace  para que lo podáis preparar. PICADILLO (picar aquí)
  • Ponemos una cazuela con agua y sal a calentar y cuando este hirviendo echamos la pasta. Dejamos cocer según las instrucciones del fabricante porque la cocción depende del tipo de pasta que vayamos a cocinar y del gusto de cada uno. A mi me gusta aldente como dirían los italianos, nosotros diríamos un poco tiesa.
  • Escurrimos el agua de la pasta ( no tiene que quedar nada).Añadimos la cucharada de tulipán, removemos hasta que la pasta esté un poco untuosa.
  • Vamos poniendo las raciones en los platos y ponemos unas cucharadas de picadillo en el medio.
  • Adornamos con queso rayado enmental. No lo suelo gratinar porque este queso funde con el calor de la pasta y me gusta así. Pero si alguien lo quisiera gratinar solo lo tendría que meter en el gratinador del microondas.
  • Así de sencillo un plato rápido y fácil.


ESPERO QUE OS GUSTE ... !!! SALUDITOS PARA TODOS!!

10 comentarios:

el horno de Maria dijo...

Hola soy nueva en tu blog,que rica receta sana y muy sencilla un bs

M.R.T.E dijo...

Cierto es, la pasta es muy socorrida y gusta a todos, te quedo muy buena seguro! saludos

María Jesús dijo...

Qué buena....
Besitos...

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Seguro que este plato gusta a todo el mundo.
Besos.

María Galván dijo...

Pues socorrida o no te ha quedado un plato estupendo, con ese quesito espolvoreado, vamos que no me resisto a una receta como esta.

Besos.
GustoCocina - María G.

Rous dijo...

Aquí sigo yo desde el lunes, intentando saludar a todos los blogs que sigo después de mis vacaciones. ¡Qué rica pasta, qué pinta! Besos y feliz fin de semana.

Las Recetas de Manans dijo...

Rubi, que pinta tan deliciosa!

Rosa dijo...

Que buenisima pinta tiene esta pasta, me gusta como te ha quedado, pero yo si me apunto a gratinarla. Besos

Juana y Tito dijo...

Te ha quedado un plato genial Rubi!!!! si que es socorrida la pasta, pero si por mi fuera la comería todos los días! me encanta!!! y con ese picadillo ya pa volverse loco!!!

Besiños salseros Rubi!

Tito! :)

Víctor Fernández dijo...

Que buena pinta, yo tambien me he animado con el picadillo. Echale un ojo a ver que te parece.