miércoles, 14 de septiembre de 2011

POLLO AL LIMÓN

HOLA!!!

Hoy para comer pollo que hay que empezar a rebajar todos los excesos del verano. Este tipo de carne tiene poquita grasa y si encima lo cocinamos al horno mejor.
Empezamos el otoño con recetinas baratas para solventar esta cuesta de septiembre que es peor que la de enero jajja !!! librosssssssss!!!!!!! vaya precios ya se fastidió el presupuesto del mes así es que tendremos que ajustar en lo demás jajja !!!! y con la crisis que nos la estan metiendo a todas horas se nos va a quitar las ganas de comer jajaj !!

POLLO AL LIMÓN
  1. Ingredientes: Un pollo limpio, tomillo, romero, aceite de girasol, una pastilla de avecrem, 6 ó 8  dientes de ajo, un limón, un chorrito de vino blanco, sal y pimienta negra.
  2. Preparación:
  • Limpiamos el pollo de las plumitas que le quedan.
  • Precalentamos el horno a 250º
  • En una bandeja ponemos el pollo y le vamos echando los ingredientes, echamos pimienta negra por todo (al gusto). Rociamos las especias por encima romero y tomillo. Echamos el aceite de girasol para untarlo.  Picamos los ajos en láminas  y las disponemos por encima y dentro de la bandeja. Echamos un vaso de vino blanco.
  • Exprimimos el limón y lo echamos por encima. Metemos dentro del pollo la cascara del limón (eso lo dejo a vuestra elección le da un gusto más fuerte yo no lo suelo meter)
  • Rayamos la pastilla de avecrem por encima del pollo. Damos vueltas para que se impregne todo bien y dejamos durante una hora para que coja todos los sabores.
  • Metemos en el horno durante una hora a 170º dándole vueltas para que se nos dore por todos los lados y no se queme. Cuando lo veáis tierno y doradito lo podéis sacar.
  • Cuando lo saquemos del horno lo partimos en trozos para servir y le echamos la salsa por encima.




ESPERO QUE OS GUSTE... !!! SALUDITOS PARA TODOS!!!

8 comentarios:

cocinandoenelarcadebelen dijo...

Rubi vaya pollo más rico y más sencillo y el lomo de abajo ni te cuento, me encanta tu cocina porque son recetas sencillas y de toda la vida, sin inventos raros y con una pinta espectacular

Evelyn dijo...

Que rico. Tiene una pinta estupenda y muy sencillito. Me encantan las fotos. Besiños

La cocina de Camilni dijo...

el pollo te ha quedado divino, al limón queda con ese toque delicioso.
Un saludo guapa

PAN FRITO O REBANAS dijo...

Pues una receta muy rica para empezar Septiembre que como tu dices tiene una cuesta peor que la de Enero, porque con tanto libro, ropa de invierno, excesos del verano, en fín un cuestón diria yo.
Besos. Lola

María Galván dijo...

Rubi, vaya pollo asado que te has marcado, que pinta tiene! Además acompañado de verduritas, me gusta tu propuesta.

Besos.

Rosa dijo...

Buenisimo, me gusta el pollo de cualquier manera, pero ese gustito del limón unnhhh. He visto que te has agregado a mi blog y te lo agradezco mucho, espero que las recetas que hay en él te gusten y sirvan alguna vez, a mi las tuyas me gustan mucho. Nos vemos aqui ó alli, besitos

mabel dijo...

que pinta tiene el pollo fantastico

GallinaBlanca dijo...

Desde Gallina Blanca agradecemos tu confianza en nuestros productos http://www.gallinablanca.es . Si te interesa el mundo de la cocina te invitamos a participar en la comunidad de Gallina Blanca. También puedes seguirnos en http://twitter.com/gallinablanca y http://www.facebook.com/gallinablanca