miércoles, 27 de agosto de 2014

SOLOMILLO IBÉRICO A LA PLANCHA CON PURÉ DE CASTAÑAS

HOLA!!!

Buenos dias de nuevo a todos!!!

Después de unas merecidas vacaciones en mi pueblo del alma (LAGUNILLA) vuelvo de nuevo a la carga jejeje !!!.
Hoy me he permitido poner en la portada de mi blog  la patrona de mi pueblo que es preciosa durante unos días la dejaré puesta para deleite de los gunillanos y los blogueros que pasen por aquí.


Quiero decir que la foto la he descargado de un gunillano llamado Jo. Sierra..
Como sabéis tengo debilidad por mi pueblo así es que os voy a dejar un video echo por mi amigo Jesus para que os deis una vuelta con la imaginación por sus parajes y paisajes tan bonitos.




Empezamos con la recetilla que teniendo los ingredientes preparados tardamos de 10 a 15 minutos. Fácil y sencilla para una cena.
Este año mi huerto urbano ha dado una maravilla de frutos y entre ellos unas hermosas berenjenas que cuando las sembró mi contrario era totalmente escéptica.No pensé que fueran a crecer en una bañera con tierra jajaja !!! pero si señor han salido genial !!!!


SOLOMILLOS A LA PLANCHA CON PURÉ DE CASTAÑAS

  1. INGREDIENTES:  (Para 4 personas). Dos solomillos ibéricos limpios, dos berenjenas de buen tamaño, mostaza y miel , puré de castañas.
  2. Preparación:
  • Lavamos y pelamos las berenjenas. Cortamos en rodajas como de un centímetro. Echamos sal y dejamos reposar para que suelten el agua que tienen (para que no amarguen).
  • Preparamos la SALSA DE MOSTAZA Y MIEL.

  • Echamos en un cuenco una cucharada sopera de mostaza y una de miel de romero damos vueltas para que se integre. Así hasta que prepares la cantidad que necesitas. Si ves que la salsa queda un poco consistente echarle un hilo de agua.

  • Preparamos PURÉ DE CASTAÑAS (PICAR AQUÍ) también lo puedes comprar en una  tienda delicatessen.
  • En mi caso yo lo hice en otoño en la época de las castañas y lo tenía guardado en bote para una ocasión como esta.
  • Pasamos las berenjenas por el agua para quitar el exceso de sal. Escurrimos con papel de cocina.
  • Ponemos una plancha a calentar y con una gota de aceite de oliva hacemos las berenjenas a la plancha. Cuando estén doradas sacamos y reservamos.
  • Limpiamos la plancha y ponemos el solomillo. Siempre poner la plancha a 250º para que esté muy caliente así no se le saldrán los jugos a la carne. Echar la sal cuando la tengas en el plato. Si tienes sal en escamas quedará genial.
  • Emplatamos la carne, los trozos que le quieras poner a cada comensal y lo acompañamos con una cucharada de salsa de mostaza y miel y una cucharada de puré de castañas.
  • Para completar el solomillo pondremos también las berenjenas a la plancha bien calientes.
  • RECETA SENCILLA Y RÁPIDA PARA UNA CENA




ESPERO QUE OS GUSTE...!!!SALUDITOS PARA TODOS!!!