martes, 29 de julio de 2014

GARBANZOS EN ENSALADA

HOLA!!!!

Ya se que os tengo muy abandonados, llevo una temporada un poco vaga con respecto a ponerme delante del ordenador a escribir. No es por falta de recetas, que tengo guardadas unas cuantas en mi cámara , es porque a veces las circunstancias te hacen tener otras prioridades.
El otro día unas buenas compañeras de tertulia me recordaron que hacía bastante que no actualizaba mi blog y ahora que he entrado en él me he dado cuenta que tenían razón.
!!!! Prometo seguir actualizado y no estar tanto tiempo sin aparecer por aquí.!!!!
Bueno pues. Empezamos con una buena ensalada de verano rápida y fácil.
Con estos calores no hay quien se coma una cocido jejjej !!! pero tenemos las ensaladas para meter las legumbres en el plato !!!.
A mi contrario le encanta y ahora compartimos la mesa con su padre y como buena persona mayor le encanta el cuchareo. El otro dia me dijo: hija como vamos a comer los garbanzos en ensalada !!! si eso se come en él cocido jejejej !!!.
Preparé una ensalada de legumbres estupenda y mi suegro quedó encantado!!! Toma ya !!! punto para mi !!!!era la primera vez que comía garbanzos en ensalada y quedó encantado.
Así es que os dejo la receta haber si vosotros también quedáis tan encantados jejejjee !!!

GARBANZOS EN ENSALADA

  1. INGREDIENTES: Un bote de garbanzo ya cocidos, dos tomates, un bote de maíz, un pimiento verde italiano, medio pimiento rojo, tres o cuatro pepinillos en vinagre, 10 palitos de cangrejo, una lata de atún en aceite. una o dos rodajas de piña en su jugo, aceite de oliva, vinagre y sal.
  2. Preparación:
  • Abrimos el bote de garbanzo, lo vaciamos en un colador y los lavamos con agua fría para quitarle el agua que trae el bote. Dejamos escurrir.
  • Lavamos y picamos las verduras ( pimientos y tomate)
  • En una ensaladera grande ponemos los garbanzos, el tomates picado, los pimientos, el maíz, la boca de mar, el atún desmigado, los pepinillos, y la piña picada.
  • Lo revolvemos para integrar todo lo que hemos echado.
  • En un bote hacemos la vinagreta (echamos  aceite al gusto, vinagre y sal ) tapamos el bote y agitamos hasta que esté mezclado.
  • Servimos en un plato la cantidad que va a comer cada comensal. Añadimos la vinagreta al gusto.
  • En el caso de mi hijo le echó una cucharada generosa de mayonesa. Os lo cuento por si alguno le apetece cambiar jejejje !!!. 
  • QUEDÓ BUENISIMA!!! ANIMAROS!!!


ESPERO QUE OS GUSTE!!!SALUDITOS PARA TODOS!!!!

6 comentarios:

Unknown dijo...

una ensalada de lo mas apetecible yq da mucha salida xa cuando no tienes un primer plato hecho. ademas es bien refrescante

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Bueno, pues bienvenida de nuevo, tu ven cuando tu puedas o quieras,yo por lo menos te estaré esperando.
Muy buena ensalada, desde luego es la mejor manera de comer garbanzos en verano, porque en caliente en mi casa tampoco los quieren.
Besos. Lola

CAN JOAN I SARA dijo...

Muy rica manera de comer los garbanzos, apetecen así ahora.
Besos
Sara

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

No te preocupes, tu a tu aire, es verdad que el Blog es muy absorbente y de vez en cuando hay que tomarse un respiro, cuando te apetezca aquí estaremos. La receta buenísima, me la llevo. Besos

Juan dijo...

Hola María, me gustaría contactar contigo para un tema publicitario. Mi email es marketingadsonline@hotmail.com

Saludos

blog de recetas dijo...

Que buena idea!! Me encantan los garbanzos pero nunca salgo de lo tradicional, esta ensalada es ideal para este tiempo, me la apunto para mi lista de recetas de cocina . Gracias!